jueves. 28.03.2024
Salvador Aguilera en el Parlament (Foto: Archivo)
Salvador Aguilera en el Parlament (Foto: Archivo)

El diputado del grupo mixto, Salvador Aguilera, ha registrado una queja formal en el Parlament protestando porque en una comisión parlamentaria le han llamado "tránsfuga". Según ha expuesto, durante la comisión de Turismo de este jueves, se llevaba una proposición no de ley (PNL) y, durante el transcurso de las votaciones, actuando como secretario de la Comisión, Jarabo ha dicho "un voto tránsfuga a favor" en referencia a su voto.

Inicialmente, Aguilera ha presentado el escrito refiriéndose al diputado socialista Juli Dalmau por error, pero lo rectificará con otro escrito este viernes, cuando se reabra el registro del Parlament.

"Clara violación"

Para Aguilera lo ocurrido supone una "clara violación" del Reglamento del Parlament, concretamente en artículo 19, que establece que "los diputados están obligados a adecuar su conducta al Reglamento y a respetar el orden, la cortesía y la disciplina parlamentarias".

Por esto, solicitará que se haga llegar una queja formal a Podemos y pedirá al presidente del Parlament que impida "actuaciones de tan escasa dignidad" y que Jarabo "exprese formalmente unas disculpas".

La PNL presentada hacía relación a un estudio para fijar 'numerus clausus' de turistas que pueden visitar las Islas Baleares en función de su capacidad de carga. Ha sido rechazada por nueve votos en contra y uno a favor con el siguiente contenido.

La iniciativa ha sido presentada por Aguilera y en el debate han intervenido los diputados Núria Riera (PP) Carlos Saura (Podemos), Antoni Reus (MÉS per Mallorca), Josep Castells, (MÉS per Menorca) y Damià Borrás (PSIB).

Salvador Aguilera registra una queja formal por llamarle "tránsfuga"