Cantó critica el requisito del catalán en la sanidad balear en un acto de Cs en Alicante

El candidato de Ciudadanos (Cs) a la Presidencia de la Generalitat Valenciana, Toni Cantó, criticó este jueves el requisito del catalán en la sanidad de Baleares durante un acto de precampaña del partido en Alicante. En concreto, Cantó ha hecho las alusiones a la Comunidad balear en un acto junto a la número uno por Barcelona al Congreso, Inés Arrimadas, y a la número uno por Alicante, Marta Martín, en un acto de precampaña en el Puerto de Alicante ante un centenar de cargos y militantes.

Cantó ha mantenido que si se da cuatro años más la Educación “a la Esquerra Republicana de la Comunitat Valenciana que es Compromís, en cuatro años estaremos como en Baleares”.

Cantó junto a Inés Arrimadas, y a la número uno por Alicante, Marta Martín (Foto: EP)
Cantó junto a Inés Arrimadas, y a la número uno por Alicante, Marta Martín (Foto: EP)

“Queremos que el valenciano aporte no que aparte a los mejores profesionales”

“Y en cuatro más como en Catalunya, y eso no lo vamos a permitir”, ha dicho para reiterar que quiere que la “gente pueda elegir” sin imposición de lengua y ha puesto el ejemplo del requisito lingüístico en sanidad en Baleares.

“Queremos que el valenciano aporte no que aparte a los mejores profesionales”, ha zanjado y ha defendido una campaña “ilusionante” para acabar con “el lenguaje de trincheras” para quitar “la grasa de enchufados” y “convencer” a los votantes de PP y PSPV para sacar de la educación “al talibán de Vicent Marzà” o “ya está bien de ‘telecompromís’, que copia los peores modos de TV3”.

Un exactor metido en política

La figura de Toni Cantó es para muchos conocida gracias a su carrera como actor si bien se afilió a su actual partido en 2006.

Hijo del doctor Antonio Cantó, comenzó trabajando como modelo, y tras estudiar en el Centro Dramático Nacional, en el verano de 1986 le llega su primera oportunidad ante una cámara, en el magacín La tarde, de Televisión Española, acompañando a Pastora Vega y Guillermo Fesser. Sin embargo, sólo permaneció unas semanas en pantalla.

Un año más tarde comienza a presentar el espacio musical Sábado Noche, tarea en la que continúa hasta 1988 en compañía primero de Paola Dominguín y luego de Lydia Bosch. En el verano de ese mismo año se incorpora al equipo de Por la mañana, el programa que Hermida realiza a diario en TVE, y que le sirve de escuela para actuar ante una cámara.

7 Vidas

Tras haber intervenido en algunas series de televisión durante la década de los noventa, como Querido maestro (1998), a finales de 1999 le llega el papel que, probablemente, le ha proporcionado mayor popularidad: el de David Pérez, un joven que despierta después de dieciocho años en coma, en la serie 7 vidas.

Aunque Cantó sólo participa en las dos primeras temporadas, entre 1999 y 2000, la popularidad recobrada le permite iniciar nuevos proyectos en televisión como la serie de Telecinco Un golpe de suerte y dos años después y en la misma cadena trabaja, también como protagonista, en Vida loca, junto a Esther Arroyo, Miguel Ángel Muñoz y Lolita Flores. En 2015 participa en la cuarta temporada de Amar es para siempre.

 

Deja un comentario / Mallorca Confidencial no se hace responsable de los comentarios vertidos en su web.