viernes. 29.03.2024

Una colisión en cadena en la que se han visto implicados hasta seis vehículos ha provocado retenciones de más de dos kilómetros en la Autopista de Andratx que se han prolongado hasta Peguera. Los hechos han tenido lugar este jueves a primera hora de la mañana, alrededor de las 07:10 horas, a la altura de Santa Ponça. Afortunadamente, no ha habido que lamentar víctimas ni tampoco ningún herido de consideración. Los vehículos afectados han sido retirados de la calzada y la autopista ha sido cerrado durante unas dos horas. 

El accidente ha tenido lugar en el kilómetro 17 de la Ma-1, llegando a la rotonda de salida de Santa Ponça en dirección a Palma, por causas que todavía se desconocen.

El accidente ha provocado un caos circulatorio El accidente ha provocado un caos circulatorio

La autopista cerrada durante dos horas 

Los vehículos afectados por la colisión -entre ellos una moto, un coche y un camión- han sido retirados de la calzada lo que ha provocado el cierre de la autopista durante unas dos horas. En concreto, ha sido restablecida la circulación alrededor de las 09:30 horas.

Caos circulatorio 

Hasta el lugar del accidente se han desplazado una UVI móvil, una ambulancia de unidad básica y la Guardia Civil de Tráfico, que se ha encargado de ordenar el caos circulatorio generado en una hora que ha coincidido con la entrada a colegios y trabajos.

Dos heridos

Debido a la colisión han resultado heridas dos personas. Por una parte, un motorista de unos 60 años de edad ha sido trasladado a Son Espases con una fractura en una de sus piernas después de ser atropellado. Por otro, una mujer de 37 años que iba de copiloto en uno de los coches ha ingresado en el mismo Hospital con heridas de carácter leve.

Una colisión múltiple provoca largas retenciones en la Autopista de Andratx