sábado. 20.04.2024
Dos agentes del Cuerpo Nacional de Policía. | Archivo.
El detenido, durante el encuentro, adoptó medidas de seguridad para no ser localizado y asegurarse que la menor acudiría sola

Una cuidadora, de 50 años de edad, ha sido detenida por agentes de la Policía Nacional por un presunto delito de malos tratos en el ámbito familiar al agredir a una discapacitada de un centro residencial. Las investigaciones comenzaron el pasado miércoles cuando trabajadores escucharon los gritos de la víctima, que tuvo que recibir asistencia médica.

Los hechos tuvieron lugar a las 05:30 horas. Presuntamente, la cuidadora agredió a la mujer en el momento que se disponía a cambiar sus pañales mientras le profería graves insultos como "subnormal e inútil".

Heridas en la cara

Según las investigaciones realizadas por la Unidad de Familia y Mujer (Ufam) de la Policía Nacional cuando los trabajadores llegaron a la habitación la mujer tenía señales de haber recibido golpes en la cara, entre ellos varias heridas y hematomas.

Detenida y despedida

Señalar que la entidad de la que depende el centro residencial presentó una denuncia ante la Policía contra la cuidadora, que ha sido detenida. Además, también se ha iniciado el proceso para despedirla.

Detenida una cuidadora por maltratar a una discapacitada en un centro