jueves. 28.03.2024
La lluvia regresará la próxima semana a las Islas (Foto: María Jesús Almendáriz)
La lluvia regresará la próxima semana a las Islas (Foto: María Jesús Almendáriz)

La primera semana de abril comenzará el lunes con precipitaciones ocasionalmente acompañadas de tormenta en el este peninsular y Baleares, comunidad en la que también podría llover el martes, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET). La inestabilidad y las precipitaciones que ha afectado esta semana a Canarias se desplazarán gradualmente hacia el área mediterránea durante este fin de semana, mientras en el resto de la Península predominará el tiempo estable, seco y sin lluvias, excepto en montaña, donde se pueden producir chubascos tormentosos por la tarde.

La AEMET señala que el sábado se podrían producir chubascos localmente fuertes en las islas Canarias de mayor relieve y el domingo, ocasionalmente, podrán estar acompañadas de tormenta en la Comunidad Valenciana y en el entorno de Murcia y Almería, que afectarán también con menos intensidad a Ceuta, Melilla, Andalucía y a otras zonas de la mitad sudeste de Baleares.

Precipitaciones ocasionalmente acompañadas de tormenta

La próxima semana, del 1 al 7 de abril, comenzará el lunes con precipitaciones que estarán ocasionalmente acompañadas de tormenta en el este peninsular y Baleares. También podrán alcanzar cierta intensidad y persistencia en Valencia, y hay probabilidad de precipitaciones en Canarias occidentales.

Por la tarde también se espera algún chubasco o tormenta aislada ocasional en zonas montañosas de la Península, así como temperaturas en aumento en el sudeste peninsular.

El resto de la semana la incertidumbre aumentará progresivamente y podría haber precipitaciones en el extremo norte peninsular, norte de las Canarias montañosas.

Tampoco se descartan chubascos o tormentas aisladas ocasionales por la tarde, sobre todo en zonas montañosas de la Península, donde podrían ser de nieve.

Fuertes rachas de viento

Los termómetros caerán especialmente desde el miércoles al viernes y los vientos soplarán de norte en la Península y en Baleares. En el Estrecho y Alborán soplará viento de Levante a poniente y los vientos serán variables en Canarias, con probables intervalos de fuerte del suroeste al jueves.

La primera semana de abril arrancará con lluvia en Baleares