viernes. 29.03.2024
El recuento se llevó a cabo en la noche del 27 de marzo (Foto: EP)
El recuento se llevó a cabo en la noche del 27 de marzo (Foto: EP)

Un total de 197 personas, 119 voluntarias y 78 coordinadores, han recorrido las calles de Palma y la 'part forana' con el objetivo de conocer la realidad de las personas sin hogar para adecuar los servicios de atención a este colectivo en el III Recuento de personas sin techo realizado por el Institut Mallorquí d'Afers Social (IMAS). 

El recuento, llevado a cabo en la noche del 27 de marzo, también revela en que municipios  las personas duermen en la calle.

Cambios en la metodología 

Por otro lado, el IMAS ha destacado los cambios introducidos en la metodología de recogida de información en la tercera edición del recuento en la que los voluntarios han utilizado una aplicación móvil para introducir los datos y localizaciones de las personas contabilizadas.

Más de 200 personas viven en la calle en la Isla

Un total de 208 personas viven en la calle en Mallorca y unas 466 viven en centros de alojamiento, de acuerdo a los datos provisionales del III Recuento de personas sin techo realizado por el Institut Mallorquí d'Afers Social (IMAS).

El recuento, llevado a cabo en la noche del 27 de marzo, también revela que de las 208 personas que duermen en la calle, 198 se encuentran en Palma, nueve en Alcúdia y una en Inca.

¿Cuántas personas duermen a diario en las calles de Mallorca?