jueves. 28.03.2024
La bandera del Orgullo Transgénero ya ondea en el Consell (Foto: CIM)
La bandera del Orgullo Transgénero ya ondea en el Consell (Foto: CIM)

El Consell de Mallorca, junto a las asociaciones Crisàlida y Baleares Diversa, ha conmemorado este viernes ante la sede de la institución el Día Internacional de la Visibilidad Transgénero que se celebra el 31 de marzo. En el acto, en el que se ha colgado la bandera del Orgullo Transgénero, han participado el vicepresidente segundo y conseller de Participación Ciudadana y Presidencia, Jesús Jurado y la directora insular de Igualdad, Nina Parrón, por un lado.

Por parte de las asociaciones, han participado María Luisa Rosa, de la Fundación Crisálida, y Laura Duran, presidenta de Baleares Diversa.

Educar y normalizar

Tanto desde Baleares Diversa, como desde Crisàlida han animado a la gente transgénero a que no tenga miedo, y han asegurado que se está haciendo "mucho trabajo para educar y normalizar su situación".

Primer año que ondea la bandera

También han resaltado la necesidad de que las instituciones colaboren en la visibilización del colectivo. "Es el primer año que ponen nuestra bandera y estamos muy agradecidas", han indicado.

En estos momentos hay 50 familias con menores trans y 100 adultos que forman parte de las asociaciones en toda Baleares.

El orgullo transgénero ondea en el balcón del Consell de Mallorca