sábado. 20.04.2024
El alcalde de Capdepera, Rafel Fernández, en la pista de atletismo inaugurada este sábado (Foto: Ayto Capdepera)
El alcalde de Capdepera, Rafel Fernández, en la pista de atletismo inaugurada este sábado (Foto: Ayto Capdepera)

La IV Fira de l’esport Capdepera Activa ha acogido este sábado por la mañana, en el complejo deportivo Es Figueral, a decenas de niños y niñas que han querido conocer y probar las diferentes modalidades deportivas que se pueden practicar en el municipio. Durante toda la jornada, se han dado cita los clubes deportivos de la localidad. Cada uno de ellos ha montado una parada informativa y una actividad para probar qué es esto de practicar, por ejemplo, baloncesto. Pero no sólo basket o fútbol, como deportes con mayor número de inscritos, sino también judo, triatlón, natación, baile, voleibol, atletismo, deportes de aventura, vela, tenis, salvamento acuático ... entre otros.

Durante la mañana también se han llevado a cabo una jornada de baloncesto y una de fútbol, clases dirigidas para adultos y niños, juegos en la piscina, circuito vial, y talleres para niños y niñas.

Novedades

La Fira de este sábado ha incorporado dos novedades. Por un lado, al mediodía se ha preparado una paella para 600 personas cocinada por Riceman Associació El Carmen, y después de comer, la primera yincana Capdepera Activa con pruebas relacionadas con los deportes que participan en la feria.

Para inaugurar el evento han asistido el alcalde de Capdepera, Rafel Fernández, la directora general de Sanidad y Participación, María José Ramos, el regidor de Deportes, Pere Terrassa, y el resto de regidores del equipo de gobierno.

Un proyecto que apuesta por el deporte social

La Fira de l’esport es una iniciativa de la concejalía de Deportes dentro del proyecto Capdepera Activa, un proyecto que quiere inculcar hábitos de vida saludable a todos los colectivos y que apuesta por un deporte social dentro del municipio.

El evento forma parte del mes del deporte gabellí, tres semanas intensas en las que se organizan diferentes actividades deportivas como fiestas, jornadas formativas, clases dirigidas gratuitas ... Este año se pueden destacar dos de las jornadas formativas en las que los ponentes son Patricia Ramírez, psicóloga deportiva, y Josef Ajran, triatleta y ultrafondista.

Inauguración pista de atletismo

Además, este sábado se ha inaugurado la pista de atletismo en la que ayer se acabaron las obras de reforma y mejora con un presupuesto de 312.693,28 €.

La pista se ha pavimentado de nuevo y era una demanda ciudadana porque en Capdepera hay tres clubes deportivos que entrenan en la pista además de otros aficionados al atletismo y el running.

Capdepera inaugura la reformada pista de atletismo en su IV Fira de l´esport