El Iberojet Palma busca prolongar su buen momento a costa del Melilla

Los de Félix Alonso buscan su tercer triunfo consecutivo (Foto: Iberojet Palma)
Los de Félix Alonso buscan su tercer triunfo consecutivo (Foto: Iberojet Palma)

El Iberojet Palma recibe este domingo, a partir de las 18:00 horas en el Palau d’Esports de Son Moix, a uno de los mejores equipos de la competición: el Club Melilla Baloncesto, cuarto clasificado en la clasificación. Los de Félix Alonso llegan al choque con buena dinámica después de sumar dos victorias consecutivas ante dos de los equipos situados en la zona alta de la clasificación. La última de ellas, en la siempre complicada pista del Ourense Río Termal (54- 66), mostrando una gran defensa. 

EL equipo, que ocupa ahora la octava plaza de la clasificación con un balance positivo de 16 victorias y 12 derrotas, buscará seguir sumando victorias que le permitan seguir consolidando las posiciones de play off y luchar por el factor pista.

Sin tres de los exteriores

Para el encuentro frente al Melilla, Alonso no podrá contar con tres de sus jugadores exteriores. Y es que a las ya conocidas bajas de Mikel Motos y Joan Tomàs, se suma la de Kristaps Gluditis que ha trabajado al margen del grupo esta semana debido a una osteopatia de pubis.

Alonso: «Va a ser un partido de máxima exigencia»

El entrenador del Iberojet Palma, Félix Alonso, aseguró esta semana que el encuentro del domingo «va a ser un partido de máxima exigencia».

Además, destacó el estado de forma de los rivales reconociendo que «a pesar de la derrota contra Betis están haciendo una excelente segunda vuelta y cuentan con jugadores de mucha calidad».

Alonso reconoció que «espera encontrar una victoria que permita consolidar la posición de play off y luchar por el factor campo».

Fran Guerra, en el punto de mira

El entrenador del Iberojet Palma también habló sobre Fran Guerra, destacando que «ha dado un paso adelante en su rendimiento brutal» y que en las últimas jornadas «estamos viendo un Fran que está dominando».

Sobre las polémicas surgidas esta semana sobre el jugador, Alonso subrayó que Guerra está «con un comportamiento extraordinario» y que en muchos partidos «está siendo víctima de muchos intentos de provocación».

El rival: Club Melilla Baloncesto

El conjunto melillense ocupa la cuarta posición en la clasificación con un balance de 18 victorias y solo 10 derrotas en lo que va de temporada, siendo uno de los equipos que está mostrando mejor estado de forma en esta segunda vuelta.

Con Alejandro Alcoba como entrenador, es uno de los equipos con mejor porcentaje en tiro de 2 puntos con un 50% de acierto y uno de los que más valora con un promedio de 80’4.

En su plantel, cuenta con una potente línea exterior compuesta por un base de primer nivel (Josep Franch), uno de los exteriores más físicos de la liga (Caleb Agada) y un tres alto que puede hacer daño gracias a su altura y buena mano (Jonathan Giling).

En el juego exterior es duda uno de sus referentes, Txemi Urtasun. El máximo anotador del equipo se tuvo que retirar lesionado en el último partido y será duda para el domingo.

Por otro lado también cuentan con un juego interior con muchos centímetros con el pívot cedido por el Real Madrid de 2’18m, Felipe Dos Anjos, además de dos cuatros altos: el ex Iberojet Palma Gediminas Zyle y Vasilije Vucetic.

Deja un comentario / Mallorca Confidencial no se hace responsable de los comentarios vertidos en su web.