El Mallorca quiere conquistar Córdoba para seguir soñando con el ascenso

El RCD Mallorca S.A.D, sexto en la tabla con 51 puntos, visita este domingo por la mañana (12:00 horas) el Nuevo Arcángel para enfrentarse a un Córdoba anclado en la penúltima posición de la tabla. No en vano, los andaluces -que cuentan en sus filas con los exbarralets Vallejo y Alfaro- son con 57 goles el equipo más goleado de la categoría de plata. Vicente Moreno cuenta con toda la plantilla, a excepción de los lesionados Nikola Stoiljikovic y Sergio Buenacasa.

Por otra parte, el ghanés Baba será duda hasta el último momento debido aun proceso gripal le ha impedido entrenar esta semana al mismo ritmo que sus compañeros. En caso de que no se recupere, Marc Pedraza será su sustituto.

El Mallorca intentará conquistar en Córdoba la cuarta victoria consecutiva tras sus triunfos ante Oviedo, Las Palmas y Real Zaragoza (Foto: RCDM)
El Mallorca intentará conquistar  la cuarta victoria consecutiva tras sus triunfos ante Oviedo, Las Palmas y Zaragoza (RCDM)

Vicente Moreno: “Vamos a una plaza difícil”

En la rueda de prensa previa al choque, el técnico mallorquinista Vicente Moreno señaló que “vamos a una plaza difícil, un campo que empuja» recordando que «he jugado muchas veces allí y tienen a una afición que siempre empuja a su equipo”.

“En Cádiz tuvo muchas opciones de ganar, hizo un partido serio y bien jugado, en una plaza difícil y eso te dice que es un equipo que luchará hasta el final como el año pasado”, recordó el preparador valenciano.

Moreno advirtió que “cuando se está en una situación desesperada se intenta salir a flote con todas las fuerzas y ellos tienen jugadores buenos, con individualidades importantes”. 

Cuarto entrenador en el presente curso

Rafa Navarro, el cuarto entrenador del Córdoba en lo que va de temporada, buscará la fórmula para inaugurar su casillero de triunfos tras haber sumado dos puntos de doce posibles en su etapa.

El técnico sólo tiene la baja obligada del central Chus Herrero, lesionado, y desveló que no hará demasiadas cambios en el once con respecto al que empató en Cádiz (1-1) la jornada anterior.

Dos viejos conocidos en las filas andaluzas

En la convocatoria verdiblanca destaca la presencia de dos futbolistas con pasado mallorquinista: Álex Vallejo y Alejandro Alfaro.

Vallejo debutó con el primer equipo barralet en la temporada 2013/14 después de destacar el curso anterior en el filial. Con «los mayores» disputó diez partidos en dos campañas marcadas por unas lesiones que le mandaron de nuevo al Mallorca B. Regresó en el ejercicio del descenso a Segunda B jugando 13 encuentros.

Por su parte, Alejandro Alfaro aterrizó en Mallorca durante el verano de 2011 procedente del Sevilla como uno de los fichajes estrellas del equipo por entonces confeccionado por Serra Ferrer. En la Isla, vistió con la zamarra bermellona en más de un centenar de ocasiones. En concreto, 56 en sus temporadas en Primera y 38 en su única en Segunda.

Goleada barralet en la primera vuelta 

El encuentro de la primera vuelta acabó con triunfo isleño por goleada (3-0) si bien todos los goles fueron anotados en la segunda vuelta.

Àlex López se apuntó el primero en el minuto 48 mientras Dani Rodríguez y el marfileño Lago Junior firmaron el segundo y el tercero, en el 74 y 90, respectivamente.

Última visita del Mallorca al Nuevo Árcangel

La última vez que el RCD Mallorca visitó el Nuevo Arcángel fue el 11 de noviembre de 2016 en un choque correspondiente a la jornada 14 de la categoría de plata. El duelo acabo con triunfo insular gracias a las dianas de Moutinho y Brandon, ambas marcadas en la segunda mitad.

Alineaciones probables

CÓRDOBA: Carlos Abad, Fernández, Flaño, Álex Quintanilla, Álex Menéndez, Bodiger, Luis Muñoz, De las Cuevas, Jaime Romero, Andrés y Piovaccari

RCD MALLORCA: Reina, Joan Sastre, Valjent, Raíllo, Estupiñán, Aridai o Leo Suárez, Baba o Marc Pedraza, Salva Sevilla, Dani Rodríguez, Lago Junior y Budimir

COLEGIADO: José Antonio López Toca (comité cántabro)

Deja un comentario / Mallorca Confidencial no se hace responsable de los comentarios vertidos en su web.