viernes. 19.04.2024
El primer equipo masculino ha posado junto al femenino antes del pitido inicial (Foto: ATB)
El primer equipo masculino ha posado junto al femenino antes del pitido inicial (Foto: ATB)

El Atlético Baleares ha empatado este domingo por la mañana en Son Malferit ante el CD Ebro (0-0) en un partido con muy pocas ocasiones de gol. Señalar que los balearicos continuan liderando el grupo III de Segunda División B con una considerable ventaja sobre Hércules, Cornellà y Villarreal B, segundo, tercero y cuarto clasificado, respectivamente. 

Antes del pitido inicial, se ha rendido tributo al equipo femenino blanquiazul. Las chicas, que la semana pasada consiguieron el ascenso a Segunda División, han posado junto a los chicos en una bonita foto familiar.

Intercambio de golpes

En el minuto 7, los aragoneses han podido inaugurar el marcador con un testarazo del capitán Ubay que se ha marchado alto. Dos después, Canario ha probado fortuna con una volea que ha atajado Salva de la Cruz y antes de llegar al primer cuarto de hora, el meta visitante ha detenido un disparo cruzado de Hugo Díaz.

Cuando el reloj marcaba el minuto 19, Ubay ha rematado fuera totalmente libre de marca y en el 26, Gerrit ha intentado sorprender a un adelantado Carl desde el centro del campo.

A la media hora de partido, Dani Martínez ha rematado al limbo y en el 39, Rubén ha salvado de manera acrobática un gol cantado de Raúl González. Antes de llegar al descanso, Kike ha podido romper el empate con un libre directo finalmente frustrado por Salva de la Cruz.

El mismo guión tras el descanso

Tras el descanso, Manix ha dado entrada a Fullana por Marcos. El capitán ha gozado de una buena oportunidad merced a un libre directo. También lo ha intentado el inicialmente suplente Rodri con un tiro con rosca que ha marchado lamido la madera.

En la recta final, una gran jugada personal de Canario no ha encontrado rematador antes de que Adri rematara fuera tras una dejada de Vallori.

Ficha técnica

ATB (0): Carl, Kike López, Peris, Vallori, Rubén González, Villapalos, Canario, Rovirola, Nuha (Adri, min 75), Marcos (Fullana, min 54) y Hugo Díaz (Rodri, min 59)

CD EBRO (0): Salva de la Cruz, Jon Ander, Javi Cantero, Michele, Ubay, Carlos, Teo (Sandro, min 69), Gerrit, Raúl González (Marc Nierga, min 67), Dani Martínez y Víctor García (Javi Cabezas, min 56)

COLEGIADO: Héctor Rodríguez (comité valenciano)

El líder ATB no puede con el CD Ebro en Son Malferit