viernes. 29.03.2024
Los barralets no han podido superar al colista (Foto: LFP)
Los barralets no han podido superar al colista (Foto: LFP)

El fútbol es un deporte tan apasionante como impredecible. Una disciplina en la que un equipo prácticamente abocado al descenso al fútbol semiprofesional es capaz de ganar a otro que muchos ya situaban en la autoproclamada como mejor Liga del Mundo. Eso es precisamente lo que ha sucedido este domingo por la mañana en el Nuevo Árcangel donde el colista Córdoba ha superado al RCD Mallorca (3-2) en un encuentro para olvidar de los hoy visitantes. 

Con esta derrota, los barralets pierden su plaza en la zona de play off y dejan escapar una oportunidad de oro para acechar a los de arriba.

Un gol tempranero 

La mañana no ha podido empezar peor para los de rojo y negro. En el minuto 4, el imberbe Andrés ha dejado en evidencia a Raíllo para armar un centro que el batallador italiano Federico Piovaccari ha desviado un toque sutil a las mallas ante la pasividad de Reina.  Para los curiosos, comentar que este es el octavo partido consecutivo a domicilio que el Mallorca encaja, al menos, un tanto.

Siete más tarde, el excolchonero De las Cuevas ha lanzado un libre directo desviado y en el 12, los locales han malgastado una doble ocasión para ampliar su renta.

La primera aproximación de los bermellones ha tenido lugar en el minuto 18 cuando un centro de Estupiñán ha sido rematado fuera por Budimir. Instantes después, un servicio lateral de Joan Sastre no ha encontrado ningún compañero.

En el 25, Marcos ha realizado una parada de gran mérito como respuesta a una falta ejecutada por Salva Sevilla y en el 31, el meta local ha atajado un tiro de Lago Junior.

El Córdoba falla un penalti 

Los califas han dispuesto de una pena máxima para aumentar su ventaja. La pena máxima, cometida por Leo Suárez sobre el omnipresente Andrés, ha sido desperdiciada por un De las Cuevas que ha engañado en su disparo a Reina. Afortunadamente para los intereses de los barralets, el cuero se ha marchado por encima del larguero.

Antes del descanso, un chut de Lago Junior ha sido rechazado por la zaga antes de que Budimir y Dani Rodríguez no fueran capaces de resolver un barullo dentro del área.

Cambio en el descanso

Durante el intermedio, Aridai ha entrado al pasto por un Baba que ha estado toda la semana con un proceso gripal. La permuta ha cambiado el esquema isleño. Así, Dani Rodríguez y Salva Sevilla han pasado a formar en la medular un doble pivote, con Aridai y Lago en las bandas y Leo Suárez por detrás de Budimir.

En el 49, el exmallorquinista Álex Vallejo ha sustituido al lesionado Luis Muñoz. El blanquiverde ha abandonado el terreno de juego entre lágrimas.

El inicialmente suplente Aridai establece el empate 

Al filo de la hora de juego, Aridai ha logrado el empate tras un pase de Lago Junior. Un tanto que no ha debido subir al marcador puesto que el africano estaba en fuera de juego en el momento de recibir el esférico tras un pase de Sastre. Un minuto antes, el otra vez desaparecido Leo Suárez había sido reemplazado por Abdón.

La alegría ha durado poco 

Cuatro minutos después de la igualada, Vicente Moreno se ha visto obligado a dar entrada a Salva Ruiz por un lastimado Estupiñán.

En el minuto 65, el transalpino Piovaccari ha vuelto a poner por delante a los suyos rematando con la testa un centro desde la izquierda ante la pasividad de Valjent. La diana debió ser invalidada puesto que el italiano estaba en una clara posición de off side. 

Ocho más tarde, De las Cuevas se ha resarcido de la pena máxima errada anotando el tercero con un disparo que se ha colado por una de las escuadras del arco defendido por Reina.

Expulsión de Vicente Moreno y gol de Abdón 

A nueve minutos para alcanzar los noventa, el colegiado ha expulsado a Vicente Moreno. En el 88, Abdón ha devuelto la esperanza a la afición mallorquinista cuando ha recortado distancias en una acción de fe.

Durante los seis de descuento, y ya con Raíllo ejerciendo de delantero centro al más puro estilo Alexanko en la época de Cruyff, el de Artà ha estado a punto de empatar tras un remate al larguero de Lago Junior. Lamentablemente, el remate del ariete balear se ha marchado fuera.

Ficha técnica

CÓRDOBA (3): Marcos, Fernández, Quintanilla, Flaño, Menéndez; Luis Muñoz (Álex Vallejo, min 49), Andrés (Blati Touré, min 79), De las Cuevas, Bodiger, Jaime Romero y Piovaccari (Carrillo, min 74)

RCD MALLORCA (2):  Reina, Sastre, Valjent, Raíllo, Estupiñán (Salva Ruiz, min 63), Baba (Aridai, min 46), Salva Sevilla, Dani Rodríguez, Leo Suárez (Abdón, min 58), Lago Junior y Budimir

COLEGIADO: López Toca (comité cántabro)

GOLES: 1-0 Piovaccari (min 4); 1-1 Aridai (min 59); 2-1 Piovaccari (min 65); 3-1 De las Cuevas (min 73); 3-2 Abdón Prats (min 88)

El Mallorca pierde y deja escapar una oportunidad de oro en Córdoba