viernes. 19.04.2024
Los hechos denunciados tuvieron lugar durante la madrugada del domingo
Los hechos denunciados tuvieron lugar durante la madrugada del domingo

La juez de guardia ha dejado en libertad al joven de 19 años que presuntamente violó a una adolescente durante la madrugada del pasado domingo en el Paseo Marítimo de Palma. El sospechoso ha mantenido su versión, en la que asegura que mantuvo relaciones consentidas con la chica de 16 años en un banco de piedra situado frente al mar.  

Los exámenes forenses no han encontrado lesiones compatibles con una agresión sexual en la víctima. Sin pruebas, la magistrada ha decidido imponer al acusado una orden de alejamiento de la presunta agredida.

Se conocían con anterioridad

Los hechos tuvieron lugar alrededor de las 03:00 horas de la madrugada del pasado domingo cuando los dos protagonistas se encontraron en el Paseo Marítimo. Cabe resaltar que los dos se conocían con anterioridad puesto que residen en el mismo barrio de Palma.

Según la versión de la menor, ambos salieron de un bar de copas situado cerca del Auditorium. Tras caminar unos metros, decidieron sentarse en un banco de piedra. Allí, la denunciante asegura que el joven abuso sexualmente de ella.

La sorpresa del hermano

Por su parte, el acusado ha explicado que las relaciones fueron consentidas. Según su relato, fueron sorprendidos por un hermano de la chica. Entonces, ella aseguró a su familiar que la habían forzado.

El hermano de la menor llamó a la Policía, que activó el protocolo de agresión sexual por lo que la adolescente fue trasladada hasta Son Espases, donde fue sometida a una exploración ginecológica que ha resultado clave para el joven haya sido puesto en libertad.

Dejan en libertad al joven detenido por violar a una menor en el Paseo Marítimo