jueves. 28.03.2024
Los mallorquines están completando una brillante segunda vuelta (Foto: Iberojet Palma)
Los mallorquines están completando una brillante segunda vuelta (Foto: Iberojet Palma)

El Iberojet Palma sigue avanzando a paso de gigante en esta segunda vuelta tras lograr su sexta victoria consecutiva en casa. Los mallorquines se han impuesto este domingo por la tarde a uno de los cocos de la clasificación, el Club Melilla Baloncesto (79-65), en un encuentro en el que los de Félix Alonso han vuelto a mostrar su mejor versión.

Los palmesanos han salido a la cancha arrollando a su rival, tal y como demuestra el parcial de 11-0 logrado en los primeros cinco minutos. Los visitantes han reaccionado si bien los anfitriones han mantenido una cómoda renta al término del cuarto (19-10).

La ventaja aumenta en el segundo cuarto

En el segundo cuarto, ha aparecido un Carles Bivià excepcional en el bando mallorquín. Enfrente, Caleb Agada intentaba que su equipo siguiera compitiendo. No obstante, la ventaja aumentaba y ya eran trece los puntos que separaban a ambos equipos al descanso (43-30).

La mejor versión

Después del descanso largo, la fuerte e intensa defensa de los baleares han secado al rival. El excelente juego coral de equipo ha generado que la distancia fuera todavía más holgada (58-34).

Con el partido controlado, el equipo de Alonso ha hecho gala de un gran juego con jugadas de mucho talento que han levantado de sus asientos a los espectadores del Palau d'Esports de Son Moix.

Basketaverage a favor

El último periodo empezaba con un marcador (65-39) que lo ha dejado en un mero trámite. Eso sí, los melillenses han aumentado su intensidad en la defensa y han mejorado su acierto, recortando la diferencia pero sin ser suficiente para arrebatar la victoria a un conjunto mallorquín que además se lleva el basketaverage al ganar por 79 a 65.

Granada, próxima parada

El Iberojet volverá al trabajo el próximo martes para preparar el partido del sábado a las 20:30 horas en la pista del Covirán Granada, un rival directo en la tabla de clasificación.

El Iberojet Palma sigue soñando tras encadenar su sexto triunfo consecutivo