jueves. 28.03.2024
El joven ha sido reducido por diez agentes
El joven ha sido reducido por diez agentes

El joven, de 26 años y nacionalidad ecuatoriana, detenido este martes en la zona de los Institutos -entre Vía Alemania con Vía Portugal- tiene antecedentes policiales por robo con violencia y hurto y ha estado ya en prisión preventiva por uno de estos casos. Según parece debido a su violento comportamiento, el arrestado J.J.L.T, estaba bajo los efectos del alcohol o de alguna sustancia estupefaciente. 

Los hechos han tenido lugar a las 08:15 horas cuando una patrulla de tres agentes se encontraba en las proximidades de la zona y han visto a un joven que sostenía dos cuchillos de cocina de 10 centímetros, uno en cada mano.

El joven ha sido reducido por diez agentes El joven ha sido reducido por diez agentes

"No me toquéis que os mato"

Los policías han relatado que al acercarse a él para preguntarle qué intenciones tenía les ha empezado a increpar, insultar e intentar atacar, ante lo que los agentes le han pedido a sujeto que soltase los cuchillos.

Al parecer, el hombre ha avanzado de manera hostil hacia los agentes con los brazos extendidos y portando las armas blancas en sus manos. Entonces, los policías han pedido refuerzos a la par que han vuelto a decirle al individuo que soltara los cuchillos.

"No me toquéis que os mato", es lo que ha replicado el sujeto a los agentes al tiempo que blandía los cuchillos.

Diez agentes han reducido al ahora detenido

Cuando las unidades de refuerzo han llegado a la zona los agentes han rodeado al hombre que continuaba muy agresivo, aunque finalmente han conseguido que el sujeto soltara los cuchillos y lo han esposado.

Según las autoridades policiales, no se tiene constancia de que el sujeto haya amenazado a alguien más ni que haya herido a ningún transeúnte.

Atentado contra la autoridad

El joven se encuentra en estos momentos detenido en las dependencias policiales del cuartel de San Fernando de Palma y se espera que esta tarde pase a disposición judicial.

Al arrestado se le imputa un delito de atentado contra la autoridad. Al parecer, había pasado la noche en un albergue para indigentes.

El joven de los cuchillos a los policías: "No me toquéis, que os mato"