Arranca una nueva edición de la esperada Mostra de Cuines de Calvià

Estudiantes del Departamento de Hostelería y Turismo del IES Calvià han sido los responsables este año de dar el ‘sus’ a la Mostra
Estudiantes del Departamento de Hostelería y Turismo del IES Calvià han sido los responsables este año de dar el ‘sus’ a la Mostra

Estudiantes del Departamento de Hostelería y Turismo del IES Calvià han sido los responsables este año de dar el ‘sus’ a la Mostra de Cuines de Calvià, que tendrá lugar todos los viernes del mes de abril y en el que participan una cincuentena de restaurantes del municipio ofreciendo menús con precios especiales. El plato que desde el IES Calvià han preparado es un aguiat de pilotes de bacallà (guisado de albóndigas de bacalao).

El alcalde de Calvià, Alfonso Rodríguez Badal, ha destacado que el evento busca consolidar el inicio de temporada manteniendo una actividad que, además, permite dar a conocer al turismo la oferta gastronómica que hay en el municipio.

Tendrá lugar todos los viernes de abril en las diferentes zonas en que se ha dividido el municipio

Los establecimientos que participan sirven un menú completo a precios populares (12, 14 ó 16 euros). Para que la Mostra de Cuines sea un evento del que puedan disfrutar el mayor número de personas, se ha animado a los restaurantes a ofrecer menús alternativos al publicitado (siempre al mismo precio): menús infantiles para que puedan ir familias enteras, menús sin gluten y también menús vegetarianos.

Distribución de los 50 restaurantes participantes

– Viernes 5 de abril: zona de Peguera, Cala Fornells y el Toro, con un total de 9 establecimientos participantes.

– Viernes 12 de abril: zona de Illetes, Cas Català, Bendinat, Portals Nous, Costa d’en Blanes y Son Caliu, con un total de 8 establecimientos participantes.

– Viernes 19 de abril (semana Santa): zona de Palmanova, Magaluf, Son Ferrer y Sol de Mallorca, con un total de 19 establecimientos participantes.

– Viernes 26 de abril: zona de Santa Ponça, Son Bugadelles y Costa de la Calma, con un total de 14 establecimientos participantes.

La distribución del evento a lo largo de todo el mes de abril ayuda a dar a conocer a los residentes de la isla la variada y rica gastronomía con la que cuenta el término de Calvià, y supone un complemento para los visitantes que aprovechan el mes de abril para descubrir y conocer el municipio.

Una iniciativa que se lleva celebrando desde 2008 con el formato actual

En el folleto informativo que se edita para cada edición de la Mostra ya está disponible en diferentes idiomas en la web www.fundacioncalvia.com

En su interior, está toda la información de contacto de los establecimientos participantes, los menús que servirán, los precios, los planos de localización de cada uno de ellos y también la indicación de los tipos de menú que ofrecen.

La Mostra de Cuines de Calvià, con el formato actual, nació en 2008 con la intención de dar a conocer la gastronomía con la que cuenta el municipio, y se organiza anualmente los viernes de abril, y también los viernes de octubre, coincidiendo con el inicio y el final de la temporada turística.

Para más info, pulse aquí

Deja un comentario / Mallorca Confidencial no se hace responsable de los comentarios vertidos en su web.