viernes. 19.04.2024

El Juzgado de Instrucción número 1 de Manacor, en funciones de guardia, ha decretado este miércoles prisión para el detenido por haber apuñalado hasta en cuatro ocasiones a otro hombre mientras dormía, después de haber discutido previamente con él durante la noche anterior.

El autor se acabó presentando en la comisaría de la Policía Nacional, donde admitió los hechos. Tras tomar declaración a los testigos y a la víctima, ha sido puesto a disposición judicial este miércoles.

Todo empezó con una discusión

Según el relato policial, víctima y agresor discutieron durante la noche del sábado al domingo, sobre las cuatro horas de la madrugada, cuando estaban en casa de un tercero consumiendo alcohol. La discusión terminó cuando los implicados se marcharon del domicilio.

Tras esto, la víctima se dirigió a su casa, en la que se encontraban una prima suya y su hermana. Sobre las 10:00 horas del domingo, sonó el timbre. Como estaban esperando a un técnico, abrieron la puerta del portal y de la casa, para que pudiera trabajar sin ser molestado.

Sin embargo, resultó que quien llamaba era el joven con el que había discutido la noche anterior. Éste entró tranquilamente en el domicilio y se introdujo en la habitación, donde estaba la futura víctima durmiendo. Allí, le asestó cuatro puñaladas, alcanzándole en la ingle, el pecho y el brazo izquierdo.

Las compañeras de piso de la víctima encontraron al agresor con el cuchillo en una de sus manos

Ante la acometida, el joven se despertó y reaccionó tratando de defenderse, revolviéndose y gritando. Tras escuchar las voces de la víctima, sus compañeras de piso se dieron cuenta de que algo grave estaba ocurriendo, por lo que acudieron a la habitación donde vieron al hombre, con el cuchillo en la mano.

Intento huir... y se acabó entregando

Al ser sorprendido, intentó huir y forcejeó con una de las mujeres, que llegó a sufrir un pequeño corte en el brazo. Una vez que comprobaron el estado en que se hallaba el joven, lo trasladaron al Hospital de Manacor, que dio parte a la Policía Nacional.

Después de conseguir identificar al autor de las puñaladas, la Policía estableció un dispositivo de búsqueda por las inmediaciones del domicilio de la víctima y del autor. Este se acabó entregando.

A prisión por apuñalar 4 veces a un joven mientras dormía en Manacor