jueves. 28.03.2024
La zona ha sido acordonada (Foto: Bombers)
La zona ha sido acordonada (Foto: Bombers)

Un incendio declarado alrededor de las 09:30 horas de este miércoles en el aparcamiento subterráneo de la Plaza de los Patines ha provocado escenas de tensión entre los vecinos y comerciantes de la zona, algunos de ellos visiblemente nerviosos. Y no era para menos. El humo se ha extendido rápidamente causando una gran inquietud y preocupación. No hay que olvidar que justo enfrente del párking se encuentra el colegio Aina Moll. 

Agentes de la Policía Local han acordonado la zona, cortando la circulación en la calle Jeroni Antich para facilitar las labores de los servicios de emergencias. El corte ha provocado retenciones en el tráfico.

Se han escuchado algunas explosiones 

"Nos hemos pegado un buen susto. Y ya no sólo por el humo sino también por las explosiones que se han escuchado", ha reconocido la propietaria de un comercio cercano a MallorcaConfidencial.

Por su parte, una vecina ha explicado que "vaya dos días que llevamos. Ayer con el tío ese de los cuchillos y hoy esto. A ver que sucederá mañana".

Una furgoneta ha ardido

El fuego se ha iniciado en la planta -1 tras incendiarse el motor de una furgoneta Hyundai H1. La parte frontal del vehículo ha quedado totalmente calcinada. Afortunadamente, no ha habido que lamentar heridos. Además, ningún otro coche se ha visto afectado.

Hasta el lugar de los hechos se han desplazado varias dotaciones de los Bomberos de Palma además de efectivos de la Policía de Palma y la Policía Nacional.

Una vez controlado el incendio, los Bomberos han procedido a realizar las tareas de ventilación. Al acabar, alrededor de las 11:00 horas, ya se ha permitido sacar los coches del aparcamiento.

Un incendio enciende las alarmas en la Plaza de los Patines de Palma