viernes. 29.03.2024
La mallorquina durante un partido con la selección
La mallorquina durante un partido con la selección

A pesar de que lleva unos meses sin pisar los terrenos de juego debido a una lesión que le ha obligado a pasar por el quirófano, la mallorquina Patri Guijarro sigue estando en la mente de todos los amantes del fútbol. Prueba de ello es que la actual futbolista del FC Barcelona y de la selección española ha sido seleccionada entre las finalistas de Fútbol Draft 2018-19 por los miembros del comité, entre los que se encuentran los seleccionadores nacionales de las categorías inferiores y otros expertos en cantera. 

Este miércoles se ha realizado en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas (Madrid) el último corte que es el que decidirá los jugadores que aspiran a los Once de Oro, Plata y Bronce, en categoría masculina, y al Once de Oro, en categoría femenina.

La mallorquina durante un partido con la selección La mallorquina durante un partido con la selección

Sistema de votación

A partir de este jueves se pondrá el marcha el sistema de votación mediante el que los aficionados podrán elegir a sus canteranos favoritos en la web de 'Fútbol Draft', que lleva premiando a los mejores jugadores de la cantera española desde el año 2006 y cuenta con el apoyo de todos los estamentos del fútbol nacional (CSD, RFEF, LaLiga, AFE y AEAF).

33 candidatas en categoría femenina

Además de la exjugadora del Collerense, de las 33 candidatas finales sobresalen los nombres Andrea Sánchez-Falcón (Atlético) y Nahikari García (Real Sociedad), también ya internacionales con la absoluta femenina.

En su demarción, la de medio centro derecho, Guijarro compite con Oliva Polvillo (Zaragoza CF, no confundir con el Real Zaragoza) y Raquel García (Málaga CF).

Bota y Balón de Oro en el mundial sub 19

La balear fue subcampeona del mundo el verano pasado con la selección española tras perder la final ante Japón (1-3). Eso sí, fue la máxima goleadora de la competición y además, fue escogida como la mejor futbolista del torneo. Así pues, se llevó la Bota y el Balón de Oro.

55 en la masculina 

Futbolistas de LaLiga Santander como Marc Cucurella (Eibar), Pedro Porro (Girona), Carles Aleñá (FC Barcelona), Óscar Rodríguez (Leganés), Brahim Díaz (Real Madrid), Fran Beltrán (Celta), Ferrán Torres (Valencia), Manu Morlanes (Villarreal) o Valeri (Girona), y otros de jugadores que están creciendo fuera de España como Dani Olmo (Dinamo Zagreb), Sergi Gómez (Dortmund), Eric García y Manu García (City) o Jordi Mboula y Álvaro Fernández (Monaco), son algunos de los candidatos en la categoría masculina.

La mallorquina Patri Guijarro, entre las finalistas de Fútbol Draft 2018-19