viernes. 19.04.2024

No les importa la hora. Tampoco si es de día o de noche. Y mucho menos los daños que están ocasionando con unos actos vandálicos que afectan a los inocentes contribuyentes. Los pirómanos de Palma han vuelto a actuar este jueves por la tarde. En esta ocasión, han hecho arder cuatro contenedores y ya son cerca de 350 los quemados en Ciutat durante los últimos 14 meses.

Como en las numerosas otras ocasiones, no hay testigos. Nadie, absolutamente nadie, ha visto lo sucedido. Más que escurridizos, parecen auténticos fantasmas.

Otros cuatro que añadir a la lista

Tres de los cuatro contenedores incendiados este miércoles por la tarde estaban situados en la calle Antonio Ribas, a la altura del número 48, cerca del parque Krekovic.

El fuego se ha declarado sobre las 15:38 horas y ha afectado a un coche aparcado, además de a varios aires acondicionados de un edificio cercano y a la fachada del mismo. Esta ha sido la tercera vez que los pirómanos han actuado en dicha calle.

El otro fuego se ha declarado en la calle 31 de diciembre, a la altura del número 15, sobre las 16:13 horas es decir, con apenas media hora de diferencia.

Cada contenedor vale 700 euros del contribuyente

Desde diciembre de 2017 han ardido en Palma casi 350 contenedores. Una grosera cantidad que supone una gran pérdida económica porque cada recipiente cuesta 700 euros. A esto hay que sumar el coste de retirarlos tras el incendio, además de la posterior limpieza. Todo ello añaden a las pérdidas 300 euros adicionales para cada contenedor.

Piden que si alguien ve algo extraño que avise al 091

Pastor hizo un llamamiento a todos los ciudadanos para que alerten de inmediato en cuanto vean algo que les resulte sospechoso. “Que todo el mundo que vea a alguien que pueda estar relacionado con esta oleada de incendios, por favor, que avise de inmediato al 091 o al 092”, dijo la concejala de seguridad.

Los pirómanos vuelven a actuar y ya son casi 350 los contenedores quemados