jueves. 28.03.2024
Duna, la perra desaparecida
Duna, la perra desaparecida

Miquel, Maite y sus hijos están desperados. Este miércoles se cumple una semana que perdieron el rastro de Duna, una dogo de Burdeos de 10 meses muy querida y añorada por su familia humana. Por ello, ofrecen una recompensa de nada más ni nada menos que 1.500 euros para cualquier persona que la encuentre o facilite su paradero, tal y como anuncian en una publicación en la red social Facebook que ya ha sido compartida por más de 7.000 usuarios. 

"Se que es mucho dinero porque a mi me cuesta muchos ganarlos. Eso sí, no quiero que nadie haga ninguna locura por conseguirlos. Si alguien sabe donde está que nos lo diga. La iremos a buscar y entregaremos lo ofrecido", nos ha explicado esta mañana el amable padre de familia.

La familia "está destrozada"

Miquel nos ha confesado que "estamos muy afectados y angustiados. Duna forma parte de nuestra vida y tenemos que recuperarla. Mis hijos están destrozados y mi mujer, también".

¿Cómo es Duna?

Duna desapareció justo hace una semana, el miércoles 27 de marzo, entre Santa Maria y Portol. La perra, de unos 45 kilos, lleva instalado el chip y un característico collarín más rubio, según la descripción facilitada. "No es agresiva", ha añadido Miquel.

Horas y horas de búsqueda 

"Estuve buscándola más de 48 horas seguidas sin parar por todo el municipio. Aunque escapara a través de un agujero con destino a la carretera, es imposible que nadie haya visto o sepa nada. Ni los vecinos ni nadie. Es una locura. Ha desaparecido sin dejar ningún rastro", asegura Miquel, cazador y dueño de otros dos perros.

Las peores sospechas 

Sin pistas en el municipio ni en ninguna perrera, Miquel y Mayte ya han barajo todo tipo de hipótesis. No es para menos puesto que en una semana, el cansancio acumulado y la impotencia va pasando factura. Además, la tristeza de los pequeños salpica a los ya de por si preocupados progenitores.

"Ya no se que pensar. Puede que alguien se la encontrara perdida por la carretera y se la llevara. No se, la verdad. En momentos así piensas que puede haber sucedido cualquier cosa", reconoce un Miquel que tampoco descarta la posibilidad del robo.

“Si la ves, llamanos por favor”, ruega la familia

Miquel, Mayte y sus hijos ruegan la colaboración ciudadana para encontrar a Duna. Por ello, han facilitado un teléfono de contacto: 603645710.

https://www.facebook.com/InformerSantaMariadelCamifaake/photos/pcb.1327693574045343/1327693544045346/?type=3&theater

Ofrecen 1.500€ por encontrar a Duna, una perra perdida en Pòrtol