viernes. 19.04.2024
Imagen del coche en el que ha quedado encerrado el bebe de un mes (Foto: Bombers
Imagen del coche en el que ha quedado encerrado el bebe de un mes (Foto: Bombers

Hay días en los que dos historias similares coinciden en el tiempo. Afortunadamente, en las que han tenido lugar este jueves en Mallorca no ha habido que lamentar ninguna víctima. Alrededor de las 13:00 horas, los Bombers de Palma han rescatado a un bebé de un mes del interior de un vehículo en Son Ferriol. Poco más de dos horas después, agentes de la Guardia Civil han hecho lo propio con un niño de dos años en Marratxí. 

En la memoria colectiva, el incidente acontecido el pasado 18 de agosto de 2018 en Manacor, cuando un abuelo de 56 años de edad dejó por olvido durante ocho horas a su nieta encerrada en el interior de su coche. Al regresar, la bebé de tan solo 10 meses ya había fallecido.

La primera alarma, en Son Ferriol 

Sobre las 13:00 horas, los Bombers de Palma han acudido a la calle Felanitx del barrio palmesano de Son Ferrior para rescatar a un bebé de tan solo un mes que había quedado atrapado en el interior de un coche.

Por fortuna, el pequeño dormía de forma plácida y ni se ha enterado del dispositivo desplegado.

Dos horas después, en Marratxí

Poco más de dos horas después, alrededor de las 15:15 horas, la Guardia Civil ha rescatado a un niño de dos años que se había quedado encerrado en el interior de otro vehículo en la calle Felip II de Es Figueral en Marratxí, después de que su madre se olvidara las llaves dentro.

A su llegada, los Bomberos de Palma se han encontrado el incidente solucionado. Señalar que aunque fuera de Ciutat tienen que actuar los Bomberos del Consell de Mallorca, está acordado que por cuestiones de proximidad puedan intervenir los de Palma, como así ha ocurrido.

Minutos antes, efectivos de la Guardia Civil ya habían roto el cristal y habían rescatado al niño, que tal como han explicado, se estaba empezando a poner nervioso.

Un bebé y un niño son rescatados de los interiores de dos coches diferentes