Calvià invita a la reflexión para acabar con el turismo juvenil de borrachera

El Ayuntamiento de Calvià ha puesto en marcha en las principales ciudades del Reino Unido y de la República de Irlanda una ambiciosa campaña informativa llamada ‘Return trip’ (Viaje de ida y vuelta). Dirigida a un público de entre 15 y 29 años, la iniciativa pretende evitar las conductas peligrosas entre los más jóvenes. Algunas de ellas, como el popular balconing, han acabado con la vida o han dejado lisiados de por vida a un número considerable de sus compatriotas convirtiendo su estancia en la Isla en una auténtica pesadilla que perseguirá de por vida a sus familiares y amigos. 

La campaña se engloba en las diferentes actuaciones que se han puesto en marcha desde el consistorio para luchar contra el turismo de borrachera y excesos.

El consistorio pretende crear conciencia entre los turistas británicos e irlandeses (Foto: Archivo)
El consistorio pretende crear conciencia entre los turistas británicos e irlandeses (Foto: Archivo)

Provocar una reflexión a través de la emoción

El lema quiere llamar la atención del turista sobre la importancia que va a tener su comportamiento durante sus vacaciones.

A través de dramáticas fotografías de tristes episodios acontecidos en zonas como Magaluf y Santa Ponça, el Ayuntamiento pretende enviar un mensaje emocional para informar al turista de que los excesos pueden costarle muy caro.

Desde el consistorio que lidera el socialista Alfonso Rodríguez, han insistido en que ‘Return trip’ no busca lanzar un mensaje negativo hacia ningún colectivo, ni informar sobre multas o normativa municipal, que ya se hace en otros ámbitos, sino que quiere provocar una reflexión a través de una reacción emocional.

Por ello, exponen a los ojos del turista todo lo que puede perder y el daño que puede causar a sus seres queridos si no cambia su comportamiento.

Un testimonio desgarrador 

‘Return trip’ cuenta con la colaboración del Consulado británico en las Islas y de la joven Georgia Hague, una inglesa que trabaja en Magaluf y que el pasado verano perdió a una de sus mejores amigas tras precipitarse desde el séptimo piso del edificio Eden Roc.

Un mensaje claro: ‘Return Trip. Diviértete. Entiende los riesgos. Conoce tus límites’

La frase secundaria, ‘Mezclar diversión y alcohol puede ser muy peligroso’, complementa y explica las consecuencias que puede tener el comportamiento que se elija en cada momento.

Por último, el Ayuntamiento ha subrayado que en las fotografías que formen parte de la campaña no aparecerá el logotipo del consistorio para así lograr una mayor viralidad de las mismas.

Un vídeo sencillo pero directo

El Ayuntamiento de Calvià ha producido un vídeo tan sencillo como clara para concienciar a los miles de turistas británicos e irlandeses que cada año visitan el municipio.

“Disfruta de tus vacaciones en Mallorca, pero asegúrate de que el alcohol no se convierte en el protagonista de tus vacaciones”, advierte una voz en off antes de apuntar que “los jóvenes empiezan a beber antes y no son conscientes de sus efectos negativos. Mezclar diversión y alcohol puede ser muy peligroso”.

Deja un comentario / Mallorca Confidencial no se hace responsable de los comentarios vertidos en su web.