viernes. 19.04.2024
Plataforma stop desahucios (Archivo)
En los últimos cuatro días la plataforma ha paralizado dos desahucios

Tres días después de conseguir paralizar el desahucio de una mujer embarazada y su familia en Son Gotleu, Stop Desnonaments ha logrado parar la prevista este jueves por la mañana en el barrio palmesano de Son Roca. En esta ocasión, los miembros de la plataforma han actuado junto a los vecinos para frustar el desalojo de una familia con dos hijos, uno de dos años y el otro de tan solo dos meses. 

Según apuntan desde el colectivo, la pareja no puede hacer frente a los gastos debido a que el padre se ha quedado sin trabajo y actualmente está en paro. Una situación que comparte con la madre, que como tantas otras mujeres en España, fue despedida tras no ser renovada por estar embarazada.

Apoyo de los vecinos

Alrededor de las 11:30 horas de este jueves, la comisión judicial se ha presentado en el domicilio ubicado en la calle Cap Formentor. Más de una decena de vecinos se han sumado a los activistas para frustar el desahucio solicitado por la entidad bancaria Bankia.

El portavoz de Stop Desnonaments Mallorca, Joan Segura, ha apuntado que el aviso había llegado pocas horas antes. "Vamos a exigir a la administración que dé soluciones y que se den alquileres sociales desde ya", ha asegurado.

La pareja, según ha informado Segura, había acudido con anterioridad a la Oficina Antidesahucios de Palma, donde ya habían logrado impedir anteriores deshaucios.

"Pueden pagar un alquiler social"

Desde la asociación, critican que "BMN primero y Bankia después se negaron a hacer un alquiler social y ahora pretenden desahuciar a una familia querida por los vecinos y que puede pagar un alquiler social. El 62% de Bankia es del estado, o sea, de todos. No más desahucios en nuestro nombre".

Evitan el desahucio de una pareja con dos niños en el barrio de Son Roca