sábado. 20.04.2024
El cantautor argentino en plena actuación (Foto: EP)
El cantautor argentino en plena actuación (Foto: EP)

El cantautor argentino Alberto Cortez ha fallecido este jueves a los 79 años de edad. El artista había sido ingresado de urgencia el 27 de marzo pasado en el Hospital Universitario HM Puerta del Sur, en Móstoles, a las afueras de Madrid. Nacido en la provincia argentina de La Pampa en 1940, es autor, entre otras composiciones, de temas como 'En un rincón del alma', 'Cuando un amigo se va', 'Callejero', 'Mi árbol y yo', 'A partir de mañana', 'Te llegará una rosa' o 'Castillos en el aire'.

Cortez tenía previsto participar en varios conciertos que tuvieron que suspenderse, entre ellos uno en el Teatro Nacional de Santo Domingo (República Dominicana).

El cantautor argentino en plena actuación (Foto: EP) El cantautor argentino en plena actuación (Foto: EP)

Participó en el Festival Internacional de la Canción de Mallorca

El fallecido, que poseía cuatro Discos de Oro y cuatro Heraldos de Oro y la Medalla de Oro al Mérito de las Bellas Artes, residía en España desde 1964. Ese año participó en el Festival Internacional de la Canción de Mallorca con el tema Mallorca, Mallorca, caracola del mar. En la posterior edición, su composición Me lo dijo Pérez concursó en el evento de la mano de Karina y Mochi.

Notorias colaboraciones

Además, durante su trayectoria ha colaborado con artistas como María Dolores Pradera, con quien grabó a dúo la canción 'En un rincón del alma', o Serrat, para quien puso música para sendos poemas de Miguel Hernández o Antonio Machado.

 

Fallece el cantautor argentino Alberto Cortez