viernes. 19.04.2024

El Palma Futsal recibe este viernes, a partir de las 20:30 horas, la visita del Jaén Paraíso Interior con el reto de amarrar el quinto puesto y seguir con las opciones de ser cabeza de serie. Son Moix vivirá otro partido especial y se repartirán dos mil manoplas gigantes. Carlos Barrón y Diego Nunes son bajas confirmadas mientras que Quintela será duda hasta el último momento. 

Quedan nueve puntos en juego y el margen de error es inexistente dada la igualdad de esta temporada en la Primera División.

El factor cancha

Después de superar en Palma a Movistar Inter, Barça Lassa y Levante UD, los mallorquines ya son con diez el equipo que más victorias ha conseguido en su pista en la presente temporada. Además, el conjunto de Vadillo es el menos goleado como local.

Pese a los dígitos, no será un partido nada fácil. Enfrente espera una escuadra que cuenta con un bloque sólido formado por jugadores de mucha calidad. No en vano, los andaluces han ganado dos de las últimas cuatro ediciones de la Copa de España.

Barrón y Nunes, ausencias palmesanas

Los baleares tratarán de volver a la senda de las victorias tras el tropiezo en Peñíscola la semana pasada. Antonio Vadillo no podrá contar con Carlos Barrón, que se lesionó la semana pasada y no se ha recuperado a tiempo para el partido.

Tampoco estará Diego Nunes, que sigue fuera del equipo por problemas de pubalgia. Por su parte, Diego Quintela será duda hasta última hora por unas molestias.

Vadillo advierte de la peligrosidad del rival

En la rueda de prensa previa al partido, Vadillo ha reconocido que “va a ser un partidazo con dos equipos muy similares de la parte alta. Los dos nos conocemos mucho".

Sobre el rival, el entrenador de los insulares ha señalado que "es un equipo experimentado y nos lo pondrá muy difícil porque compite muy bien, no regala nada”.

“Nosotros tenemos que volver a la solvencia defensiva que teníamos últimamente y que nos faltó en Peñíscola, ser nosotros mismos, ser ese equipo que crea ocasiones, más allá de que marque o no y minimizar los errores porque el partido se decidirá en los detalles”, ha subrayado.

Uno de los aspectos que puede decantar la balanza a favor de los palmesanos en esta ocasión es la afición. El técnico ha apuntado que “es importante que sigamos con la solvencia en casa y seguir sumando los partidos por victorias" agregando que "ganarle a un equipo como Jaén te da confianza porque es un buen equipo. Para nosotros son muy importantes estos tres puntos”.

Reconocimiento al filial

El club realizará un reconocimiento al equipo filial, el ETB Calvià, que el pasado fin de semana se proclamó campeón de la Tercera División. Los jugadores saldrán a la pista para recibir el aplauso de los aficionados tras levantar el título liguero de esta temporada.

Diada y Palma Futsal Experience

El Palma Futsal dará protagonismo a diferentes clubes de fútbol sala de Mallorca en sus iniciativas sociales que desarrolla antes de cada partido en casa.

En este sentido, antes del encuentro tendrá lugar una diada de fútbol sala de categoría prebenjamín y en la que participarán los equipos de Viva Sports, Alcudia, Urbanitzacions y Pius XII. Además, el Palma Futsal Experiencie reunirá esta semana a niños de Algaida, Sineu y Son Servera, que se desplazarán a Palma, con la colaboración del Consell Insular de Mallorca, para vivir desde dentro el partido de élite, conocer todos los rincones del Palau Municipal d’ Esports de Son Moix y aprender los valores que rodean la práctica deportiva.

El Palma Futsal recibe al Jaén con el objetivo de amarrar el quinto puesto