viernes. 19.04.2024
Netflix regresa a la Isla (Foto: Mallorca Film Commission)
Netflix regresa a la Isla (Foto: Mallorca Film Commission)

A Netflix parece que la ha gustado Mallorca. Después de grabar en la Isla la serie “Turn up Charlie”, la empresa comercial estadounidense de entretenimiento regresa para el rodaje de "White Lines", el nuevo proyecto del director y productor de "La Casa de Papel", el navarro Álex Pina. Con la inestimable colaboración de Mallorca Film Commission, la famosa plataforma ha organizado un cásting en Palma para encontrar figurantes.

Tal y como sucedió en su primer proyecto en la Isla -en el que aparecen lugares como Sa Fortalesa de Pollença, la playa del Mago y Cala Serena, en Felanitx- la historia de ficción está ambientada en La Meca de la cultura dance: Eivissa.

Netflix regresa a la Isla (Foto: Mallorca Film Commission) Netflix regresa a la Isla (Foto: Mallorca Film Commission)

Otro deejay como protagonista de la historia

"Turn Up Charlie" y "White Lines" no solo coinciden en transformar Mallorca en la Isla Blanca sino que también lo hacen en un hilo argumental que gira en torno de la figura de un deejay.

En la serie estrenada el pasado 15 de marzo, el actor y músico británico Idris Elba -ganador de un Globo de Oro por su papel en la miniserie "Luther"- interpreta a un disc-jockey frustrado que intenta relanzar su carrera mientras trabaja como canguro de la hija de su mejor amiga, una superestrella de la música también deejay, además de icono feminista, interpretada por la actriz Piper Perabo ("El bar Coyote").

Por su parte, "White Lines" es un thriller centrado en la investigación de la desaparición en Eivissa de un famoso DJ británico de Manchester. Dos décadas después de que nadie supiera nada de él, aparece en la isla su cuerpo, lo que hace que se desplace hasta allí su hermana para investigar qué pudo haber pasado. En su búsqueda, su camino le llevará por las discotecas, yates de lujo y muchas mentiras que la enfrentarán "a su lado más oscuro en un lugar donde la gente vive al límite", según señala la sinopsis.

En busca de figurantes

Para la comedia dirigida por Matt Lipsey y Tristram Shapeero, el equipo precisó de 300 figurantes previamente seleccionados tras un multitudinario cásting para rodar la espectacular escena registrada en Sa Fortalesa de Pollença.

En esta ocasión se desconoce el número pero sí los requisitos del perfil demandado.

  •  Chicos y chicas modernos de todas las nacionales / etnias, de entre 18 y 40 años.

  • Gogos, tanto chicos como chicas, con disponibilidad para desnudarse.

  • Chicos y chicas rubios o pelirrojos.

  • Crupiers profesionales.

  • Mujeres y hombres en general, de entre 35 y 80 años.

El cásting se llevará cabo el próximo martes 9 de abril en el patio y la sala de la planta baja del Centro Cultural La Misericòrdia de 10:00 a 14:00 horas y de 15:00 a 20:00 horas. El rodaje de la serie tendrá lugar entre mayo y septiembre.

Mallorca Film Commission advierte que será imprescindible presentar la documentación original del DNI / NIE en vigor, la tarjeta de afiliación a la seguridad social para el contrato, certificado de cuenta bancaria o libreta. El trabajo, para los que superen el cásting, será remunerado.

Valldemossa, Pollença y Escorca, son otras localizaciones mallorquinas que también aparecerán en el proyecto de un Pina que conoce muy bien la Isla puesto que hizo sus prácticas como periodista en un periódico local antes de licenciarse en Ciencias de la Información por la Universidad de Navarra.

¿Te gustaría aparecer en la próxima serie que Netflix grabará en Mallorca?