viernes. 29.03.2024
La mallorquina junto a un sonriente Obama (Foto: Twitter)
La mallorquina junto a un sonriente Obama (Foto: Twitter)

El expresidente estadounidense Barack Obama visitó este miércoles Sevilla para asistir al Congreso Internacional de Turismo WTTC, un evento que reunió en la capital andaluza a más de 1.650 personas entre las que estuvieron presentes representantes de más de 140 grandes compañías del sector turístico, en especial más de 110 presidentes o altos directivos. Entre las personalidades, destacaron figuran la primera dama de Kenia, Margaret Kenyatta o el expresidente de México, Felipe Calderón, así como delegaciones gubernamentales de más de 40 países.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, tampoco se perdió la cita. De hecho, aprovechó el evento para reunirse con el antecesor de Donald Trump en la Casa Blanca.

Una mallorquina con el 44 presidente de los EE UU

La secretaria de Estado de Turismo, la mallorquina Bel Oliver, tuvo la oportunidad de conocer personalmente al expresidente de EE UU, el número 44 siguiendo el orden cronológico.

La balear ha compartido en su perfil personal en la red social Twitter una instantánea del encuentro en la que aparece junto a un muy sonriente Barack Obama. "¡Fue un placer!", asegura Oliver en su publicación.

La presidenta del Govern balear, Francina Armengol, ha retuiteado la fotografía agregando un escueto mensaje: "Molt bé", ha escrito la socialista inquera.

Un destacado papel en la cumbre

Bel Oliver participó activamente en el evento como una de las principales responsables de Turespaña. La mallorquina, que llegó junto a la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Marotó, presentó los principales contenidos de la cita turística que concluye este jueves. ante los medios de comunicación.

Por su parte, el presidente Pedro Sánchez inauguró la cumbre recordando que España "es la primera potencia mundial en turismo" y señalando que "durante el año 2018 se han batido todos los récords" a pesar de "la recuperación de los principales competidores".

El turismo de Mallorca se junta con Obama en Sevilla