jueves. 28.03.2024
La nueva aplicación ha sido presentada esta mañana (Foto: Caib)
La nueva aplicación ha sido presentada esta mañana (Foto: Caib)

Plataforma per la Llengua ha lanzado este jueves la nueva aplicación 'Apparella't' para encontrar "pareja lingüística" con quién poder practicar el catalán, con un funcionamiento parecido a las aplicaciones de Internet para ligar. La app pondrá en contacto un voluntario, que habla catalán fluidamente, y un aprendiz, que tiene conocimientos básicos pero quiere adquirir fluidez.

La vicepresidenta de la Plataforma per la Llengua, Mireia Plana, ha explicado que las parejas lingüísticas son "una herramienta clave" para contribuir "al arraigo y a la cohesión social, y para hacer del catalán la lengua común".

Apoyada por tres gobiernos 

"El objetivo es que los usuarios practiquen lo que han aprendido, de una manera lúdica y entretenida, pero sobre todo sin la presión de si se equivocan o no, porque saben que están con una pareja que es consciente y que busca ayudarlos", ha asegurado Plana.

La iniciativa ha sido apoyada por el Govern, los gobiernos catalán y valenciano y más de 200 mecenas y, en este sentido, Planas ha agradecido la colaboración de los tres gobiernos porque "la promoción de la lengua es y tiene que ser importante en todo el dominio lingüístico", ha recordado Plana.

Gratuitamente por Android y por iOS

La consellera de Cultura, Participación y Deportes, Fanny Tur, ha asistido a la presentación, conjuntamente con la directora general de Política Lingüística, Marta Fuxà, y la directora general de Política Lingüística de la Generalitat de Cataluña, Ester Franquesa.

Apparella't está disponible gratuitamente por Android y por iOS, y la Plataforma per la Llengua quiere llegar a las 10.000 descargas.

Una app para encontrar "pareja lingüística" con quién practicar catalán