viernes. 19.04.2024
Imagen del animal capturado (Foto: CAIB)
Imagen del animal capturado (Foto: CAIB)

El perro lobo que ha matado durante los últimos cinco meses a más de un centenar de ovejas en Puigpunyent y Estellencs ha sido por fin capturado por el equipo de Sanidad y Control de Fauna del Consorcio para la Recuperación de la Fauna de Baleares (Cofib).

El ejemplar fue capturado este jueves después de permanecer en paradero desconocido desde octubre, cuando se escapó junto con otros perros de una finca en Puigpunyent.

Más de 120 animales muertos

Durante los meses siguientes, tuvieron lugar ataques al ganado en diferentes explotaciones ganaderas de los términos municipales de Puigpunyent y Estellencs donde se han podido certificar más de 120 animales muertos.

Una captura poco convencional

Para su captura ha sido necesario un operativo de seguimiento y detección mediante fototrampeo por parte del equipo de Sanidad y Control de Fauna del Consorcio para la Recuperación de la Fauna de las Islas Baleares (COFIB), organismo dependiente de la Conselleria de Medio Ambiente.

El perro lobo ha sido trasladado a las instalaciones Centro de Protección de Animales Domésticos de la Fundación Natura Parc (Cepad), quedando a disposición de las autoridades competentes.

Capturan al perro lobo que ha matado a 120 ovejas en Puigpunyent y Estellencs