viernes. 19.04.2024
Los agentes en el momento de efectuar uno de sus registrores
Los agentes en el momento de efectuar uno de sus registrores

Al menos ocho personas vinculadas clan de 'El Pablo' han sido detenidas este viernes por la mañana en una operación contra el narcotráfico en el barrio palmesano de La Soledad. Los agentes de la Policía Nacional han practicado ocho registros domiciliarios por menudeo de droga -principalmente cocaína y marihuana- desmantelado así los puntos de venta localizados en este barrio.

Para entrar en los domicilios -situados en las calles Teix, Randa, Ànimes y Rector Petro- la Policía ha tenido que utilizar martillos compresores hidráulicos, taladros y una máquina de discopara poder acceder porque las casas contaban con puertas blindadas de 200 kilos que han sido intervenidas para que no vuelvan a utilizarse.

Refuerzos blindados

Además de las puertas, también se han encontrado refuerzos blindados en ventanas con el objetivo de evitar o ralentizar la posible entrada de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad y así tener el tiempo suficiente para tirar los estupefacientes por el desagüe.

La Policía, como conoce perfectamente este tipo de estrategias, ha realizado un análisis de las diferentes vías de  y ha confirmado que se había arrojado droga por las mismas.

En total, han sido incautados 455 gramos de cogollo de marihuana, 125 de hachís, balanzas de precisión, envoltorios de cocaína y restos recuperados de los desagües.

Segunda gran redada en apenas tres semanas

En la intervención contra el narcotráfico presuntamente organizado por Pablo Campos Maya, 'El Pablo', también han participado agentes de la Policía Local de Palma, dentro de un grupo especial destinado a combatir el tráfico de estupefacientes.

La operación, denominada 'Kira', se ha llevado a cabo desde primera hora de esta mañana, en concreto a las 07:00 horas. Cabe recordar que el pasado 22 de marzo, fueron desarticulados los puntos de venta controlados por el clan de 'El Seco'. Entonces, seis personas fueron arrestadas tras los registros efectuados en el barrio palmesano de Verge de Lluc, cerca de El Vivero. 

Como la de este viernes, la redada se llevó a cabo tras obtener el permiso judicial. También fueron incautadas diversas cantidades de marihuana y cocaína.

Las investigaciones continúan abiertas y no se descartan nuevas detenciones.

Golpe al menudeo: Ocho detenidos del clan de 'El Pablo' en La Soledad