viernes. 29.03.2024
Patrícia Ramírez durante su conferencia (Foto: Ayto Capdepera)
Patrícia Ramírez durante su conferencia (Foto: Ayto Capdepera)

La mediática psicóloga Patrícia Ramírez regresó este jueves a la Isla para ofrecer una conferencia sobre la gestión de la autoestima a través del deporte. El evento, organizado por el Servicio Municipal de Deportes del Ayuntamiento de Capdepera, llenó por completo el centro Cap Vermell.

La psicóloga más influyente de España abordó los diversos aspectos a tener en cuenta para aumentar la autoestima los niños y adolescentes por parte de padres, entrenadores o compañeros de equipo.

Varios temas abordados

Entre otros temas, Ramírez habló sobre cómo educar en valores además de la importancia de aceptar la realidad del fracaso y aprender de él en lugar de hundirse.

La habitual colaboradora en espacios deportivos también señaló la importancia de las buenas conductas, ya que los niños aprenden por imitación.

Un pasado mallorquinista

Licenciada en Psicología, Máster en psicología clínica y de la salud y doctorado en el Departamento de personalidad,  evaluación y tratamiento psicológico de la Universidad de Granada, Patrícia Ramírez es muy conocida en la Isla tras su paso por el RCD Mallorca de Gregorio Manzano.

Después de su paso por Son Moix, trabajó con el Real Betis de Pepe Mel. Con el equipo del barrio de La Palmera, logró un ascenso a la máxima categoría y la permanencia en la siguiente campaña.

También ha sido psicólogoca de dos equipos de balonmano -Granada y Antequera- y de deportistas como Paquillo Fernández.

La psicológa más seguida en las redes sociales

Codirectora del Máster de psicología y coaching deportivo de la UCAM (Universidad Católica de Murcia), Ramírez ha sido nombrada la psicóloga más influyente de España con 106 mil seguidores en Twitter y 31 mil seguidores en Instagram.

Cabe recordar que ha colaborado en programas de televisión como Estudio Estadio, Saber Vivir o La Mañana de TVE y en varios programas de radio de la cadena COPE. Además, también ha ejercido de articulista en Marca y El País.

La mediática psicóloga Patrícia Ramírez llena el Cap Vermell de Capdepera