viernes. 19.04.2024
La Nao Victoria puede ser visitada desde hoy hasta el martes
La Nao Victoria puede ser visitada desde hoy hasta el martes

La Nao Victoria ha atracado este viernes en el Muelle 05 del Club de Mar, para abrir sus cubiertas al público hasta el martes 9 y difundir el V Centenario de la primera vuelta al mundo. La embarcación es una fiel réplica del navío legendario que entre 1519 y 1522 logró culminar la primera circunnavegación del planeta, capitaneada por Magallanes y Elcano. Los visitantes podrán recorrer sus cubiertas, admirar sus formas y detalles, conocer su historia y las condiciones de vida de los tripulantes que hace cinco siglos lograron una de las mayores hazañas de la historia de la humanidad.

Bajando a su bodega podrán además experimentar cómo viven los hombres y mujeres que hoy día componen su tripulación y navegaban miles de millas.

Los visitantes pueden conocer todo tipos de detalles (Foto: MAC) Los visitantes pueden conocer todo tipos de detalles (Foto: MAC)

V Centenario de la Primera Vuelta al Mundo

Su escala en Palma de Mallorca forma parte de la gira internacional que la Nao Victoria se encuentra realizando para conmemorar el V Centenario de la Primera Vuelta al Mundo durante el año 2019, a lo largo de distintos puertos del mediterráneo español, Italia y Francia, como embajadora y símbolo indiscutible de este evento.

La gira arrancó del puerto de Sevilla el pasado mes de enero, y desde entonces el barco ha visitado ya Marbella, Valencia y Alicante.

Durante su estancia en  Palma de Mallorca, el barco desarrollará un programa de visitas guiadas para grupos de centros educativos de la ciudad.

Los más pequeños se divierten mientras aprenden historia (MAC) Los más pequeños se divierten mientras aprenden historia (MAC)

Horarios y precios

La Nao Victoria estará atracada en el Muelle 05 del Club de Mar desde este viernes hasta el martes. Puede ser visitada diariamente a partir de las 10:00 horas hasta las 19:00 horas.

El precio de la entrada es de 5 euros para los adultos y de 3 euros para niños de entre 5 y 10 años. Además, hay un bono familiar que por 12 euros permite la entrada de dos adultos y hasta tres niños de entre 5 y 10 años.

Los tickets se pueden adquirir en el propio barco en la web www.fundacionnaovictoria.org

La Nao Victoria extendiende su pasarela al público en Ciutat