jueves. 28.03.2024
El youtuber andaluz durante su speech
El youtuber andaluz durante su speech

Las redes sociales permiten que cualquier desconocido pueda expresar sus opiniones sobre cualquier tema. Algunos lo hacen de manera agresiva mientras otros utilizan el sarcasmo para darse a conocer. Rafa, un youtuber andaluz residente en la Isla, ha descrito las costumbres mallorquinas en un vídeo que ya ha sido reproducido en más de 7.000 ocasiones.

La grabación arranca advirtiendo que "el mallorquín auténtico. O dicho de otra manera, 'malloristensis pambolieris', especie no protegida y en vía de extinción".

El youtuber durante su speech

Un humor particular

"Apól·lonia, Cati, Joan, Lina, Xisca, Margalida o Coloma y, para los hombres, Tomeu, Pep, Xisco o Macià. Si en tu familia hay alguien con alguno de esos nombres, cumples el primer requisito para ser un mallorquín de verdad", apunta antes de matizar que "a sus padres ni se les pasó por la cabeza llamarles de otra forma que no fuese como los abuelos".

Para Rafa, la segunda norma es que "se extrañan de que en la Península, ese sitio tan lejano y hostil, hagan los bocadillos sin tomate y aceite; y que nadie sepa que es un rebentat y menos aún de ron Amazones".

El andaluz afirma que "es absolutamente incapaz, genética y cognitivamente, de entender las diferencias del registro semántico. Ir, venir, volver, traer y llevar", agregando que "subir y bajar a Palma es absolutamente aleatorio".

El youtuber asegura que "las quelitas con sobrassada son una manjar de los Dioses. La verdad que es así" antes de acabar matizando que "el mallorquín, aunque lo oculte con su modestia, sabe que vive en el mejor lugar del mundo: Sa Roqueta".

¿Habrá respuesta?

Veremos si algún mallorquín residente en su tierra es capaz de grabar un vídeo con su particular visión sobre los andaluces. Eso sí, en tono humorístico para que nadie se sienta ofendido.

La particular visión de un youtuber andaluz sobre los mallorquines