Levantan 118 actas a propietarios de perros por incivismo en Palma

Los agentes en plena acción (Foto: Policía Local Palma)

La Policía Local de Palma ha finalizado la primera fase de la campaña contra el incivismo de propietarios de perros. Después de tres semanas se han levantado a 118 actas a propietarios por varias razones, la más denunciada ha sido llevar el perro suelto, que se ha detectado en 104 ocasiones. En los próximos meses se realizarán más campañas en diferentes parques.

Los agentes han observado un total de 1182 perros en diferentes parques de toda la ciudad. De esta manera, han detectado un total de 25 canes sin propietario y 104 sin correa. Además, tres de ellos no llevaban bozal obligatorio al tratarse de una raza considerada como peligrosa.

Una sola acta por abandonar los excrementos de su mascota

Por otra parte, los agentes han localizado a un propietario que no tenía la licencia por perro peligroso y cinco que no llevaban la tarjeta sanitaria.

Llama poderosamente la atención que tan solo una de las más de cien actas levantadas sea por abandonar los excrementos de su mascota. Señalar que otros tres dueños han sido denunciados por otras situaciones.

Incivismo de los dueños de los animales

En la campaña han participados agentes de Patrulla VERDE, GAP, USEI, y policías de barrio. Según los agentes, durante la mañana es cuando más perros sueltos se han detectado (73) mientras el resto (31) se han localizado por la tarde.

La iniciativa contra el incivismo de los propietarios de perros surge a raíz de las reuniones que ha mantenido la Policía Local de Palma con todas las asociaciones de vecinos de Palma y el incivismo de los propietarios fue una de las quejas más reiteradas.

Deja un comentario / Mallorca Confidencial no se hace responsable de los comentarios vertidos en su web.