jueves. 28.03.2024

Una vez más, la playa de Can Pere Antoni luce el cartel con la indicación de prohibición del baño después de las lluvias que han provocado derrames de aguas mixtas (pluviales y residuales) en la estación impulsora del Baluard del Príncep. La señalización se mantendrá durante toda la jornada de este sábado por precaución a la espera de los resultados de las analíticas de las muestras de agua.

Además, ha recordado que las playas no disponen todavía de servicios de vigilancia ni se utiliza la correspondiente señalización con las banderas, puesto que no ha empezado la temporada.

El cartel,“fruto del compromiso”

Cort ha informado que el cartel instalado en la arena son “fruto del compromiso del Ayuntamiento de Palma con los vecinos y entidades de la zona de informar del estado de las playas en caso de vertidos fuera de la temporada para una mayor transparencia y seguridad de los posibles usuarios”.

Emaya y las obras

Cabe recordar que Emaya ya ha adjudicado y firmado el contrato con la empresa que tiene que ejecutar las obras del colector interceptor y el tanque de laminado que evitarán la mayoría de los episodios de vertidos en estas playas, al canalizar las aguas de lluvia y retenerlas para poder ser depuradas. Desde el consistorio, aseguran que el inicio “es inminente”.

No hay que olvidar que desde el pasado 7 de agosto hasta el final de la pasada temporada, las playas de Can Pere Antoni y Ciutat Jardí fueron cerradas al baño al menos en ocho ocasiones por vertidos de aguas fecales.

Can Pere Antoni: Dónde las lluvias son sinónimo de cierre