jueves. 28.03.2024
Los agentes han acordonado la zona (Foto: Cuatro)
Los agentes han acordonado la zona (Foto: Cuatro)

Un joven de 20 años de edad ha sido detenido como presunto autor de homicidio en grado de tentativa, robo de uso de vehículo y contra la seguridad vial en el atropello intencionado que tuvo lugar durante la pasada madrugada en la Playa de Palma.

El sospechoso tiene antecedentes y está en estos momentos bajo las preguntas de los agentes para la elaboración de las diligencias previas. Se espera que en los próximos días pase a disposición judicial.

Una auténtica locura

El conductor ha atropellado de forma intencionada a cuatro personas, una de ellas menor, después de una riña en el interior de un conocido pub de la calle Cartago de la Playa de Palma. Los hechos han tenido lugar alrededor de las 04:15 horas de esta madrugada.

La pelea que empezó en el establecimiento, ubicado entre los balnearios 1 y 2, se prolongó en el exterior. Por entonces, nadie podía imaginar el grotesco desenlace.

Al salir del local, el sospechoso se ha montando en el interior de un vehículo que por cierto, figura como robado. Ni corto ni perezoso, ha arrancado el auto para atropellar, de manera intencionada, a cuatro personas. De hecho, el coche ha llegado a subir a la cera para conseguir tan macabro objetivo.

Una vez arrolladas, el conductor ha abandonado del automóvil para subirse a otro que le estaba esperando para emprender la huida. Señalar que el vehículo con el que se ha cometido el atropello ha sido intervenido.

Tentativa de homicidio

En cuestión de minutos, han aparecido varias patrullas de la Policía Local y de Policía Nacional, además de los servicios sanitarios del 061. Tres de los cuatro heridos han sido trasladados al hospital mientras uno ha resultado leve.

El Grupo de Homicidios de la Policía Nacional investiga los hechos. Los agentes han tomado declaración a varios testigos y también a alguna de las víctimas. Varias personas presenciaron “in situ” el atropello e incluso algunas de ellas, apuntaron la matrícula del coche con el que el sospechoso huyó a toda prisa del lugar presuntamente hacia Palma.

Tres ingresados

Tres ambulancias acudieron al lugar para atender a las víctimas. Una de ellas, una chica de 15 años, ha sido derivada al Hospital de Son Llatzer con una traumatismo en la espalda.

Por otro lado otros dos hombres han sido trasladados a Son Espases, ambos en estado grave. Uno de ellos ha sufrido un traumatismo lumbar y pélvico mientras el otro padece una fractura en una de sus piernas.

Detienen al autor del atropello de 4 personas en la Playa de Palma