jueves. 28.03.2024
Los locales festejando una de sus ocho dianas (Foto: Palma Futsal)
Los locales festejando una de sus ocho dianas (Foto: Palma Futsal)

Las más de 3.000 personas que este viernes por la noche han acudido a Son Moix a buen seguro habrán regresado felices a sus respectivos hogares tras presenciar la exhibición del Palma Fustal ante el Jaén Paraíso Interior (8-1). Los de Vadillo han disputado uno de los mejores partidos de la presente temporada y presentan su candidatura para lograr una cuarta plaza que otorga el factor cancha en la primera eliminatoria del play off por el título.

El conjunto mallorquín sigue haciendo del Palau d’Esports de Son Moix un auténtico fortín y así lo reflejan los números. Con este triunfo, los de verde pistacho encadenan cuatro victorias consecutivas ante su afición.

Catela abre la lata

En el primer minuto de juego, Mati Rosa ha podido inaugurar un electrónico que se ha visto por primera vez alterado justo en el ecuador del primer acto merced a un libre directo ejecutado por Catela.

Lolo aumenta la renta

Catela pudo ampliar la ventaja con un disparo que finalmente ha desviado el meta Espíndola. Poco después, Lolo ha aprovechado el rechazo del poste para marcar el segundo de los anfitriones.

Otro tanto en el primer acto

Antes del intermedio, los isleños han encontrado el premio desde el doble penalti. Paradynski no ha perdonado el lanzamiento para poner el tres a cero con el que el partido ha llegado al tiempo de descanso.

Unos visitantes sin suerte

A los diez segundos de regresar de los vestuarios, Bingyoba ha desviado al fondo de la red de su propia portería un gran pase de Eloy Rojas que buscaba a Paradynski.

Taffy anota el quinto

Los andaluces han podido recortar distancias con un disparo de Campoy que tras superar a Nico Sarmiento, se topó con un Tomaz que apareció salvador para evitar el gol visitante sobre la misma línea de gol. Y por si eso fuera poco, casi de forma inmediata, Bruno Taffy ha culminado un gran pase de Catela para evitar a Espíndola y seguir poniendo tierra de por medio.

Un festival

Con el choque sentenciado, el Jaén ha sacado un poco de orgullo merced al tanto de Carlitos. A falta de tres minutos para el pitido final, Catela ha puesto en pie al Palau con otra acción individual que ha acabado en el sexto gol local. Luego, Lolo y Bruno Taffy completaron la goleada con sendos tantos desde pista defensiva sin portero.

Ficha técnica

PALMA FUTSAL (8): Nico Sarmiento, Joao, Eloy Rojas, Tomaz y Mati Rosa. También han jugado Hamza, Lolo, Catela, Joaki, Bruno Taffy y Paradynski

JAÉN PARAÍSO INTERIOR (1): Espíndola, Ramón, Carlitos, Alan Brandi y Rafa López. También han jugado Campoy, Dani Martín, Bingyoba, Giasson, Míchel, Bingyoba y Piqueras

COLEGIADOS: González Moreta y Sánchez Chamorro

GOLES: 1-0 Catela (min 10); 2-0 Lolo (min 14); 3-0 Paradynski (min 19); 4-0 Bingyoba, en propia puerta (min 21); 5-0 Taffy (min 26); 5-1 Carlitos (min 29); 6-1 Catela (min 37); 7-1 Lolo (min 39); 8-1 Taffy (min 40).

El Palma Futsal humilla al Jaén en Son Moix con una goleada de escándalo