martes. 19.03.2024
La manifestación ha arrancado en la Plaza de España (Foto: Twitter)
La manifestación ha arrancado en la Plaza de España (Foto: Twitter)

Más 200 personas se han dado cita este sábado por la tarde en la manifestación 'Pinchemos la Burbuja. No más alquileres abusivos' convocada por las plataformas Sindicat de Llogaters de Mallorca, Aquiler Digno Mallorca y Stop Desnonaments Mallorca.

El convoi ha arrancado a las 19:00 horas en la Plaza de España con destino a la sede del PSOE, donde el Sindicat de Llogaters ha inscrito a los afectados que lo han deseado, muchos de ellos presentes en la concentración.

Una concentración simultánea en toda España

Durante la manifestación, los presentes han exigido una bajada generalizada del precio del alquiler, expropiar las viviendas en manos de bancos y 'fondos buitres' para destinarlos a vivienda publica y la paralización inmediata de los desahucios de familias trabajadoras.

Además, también han demandado poner fin a los pisos turísticos mientras haya familias que tengan que dejar sus barrios y la creación de un impuesto progresivo a los alquileres mas caro a pagar por el propietario especulador.

La manifestación también se ha llevado a cabo en otras ciudades españolas como Barcelona, Zaragoza, Vigo, A Coruña, Valencia y Madrid.

En la de Palma, han apoyado la manifestación los partidos políticos Crida per Palma, Transforma Calvià, Actúa Illes Balears, Esquerra Revolucionaria, Anticapitalistes Illes Balears, Cup Palma, Arran Palma, Manifiesto por el Socialismo y Esquerra Unida Illes Balears.

Más de 200 personas claman en Palma contra los alquileres abusivos