viernes. 29.03.2024
El animal, pastando tranquilamente
El animal, pastando tranquilamente

Imagine por un momento que un día saliendo de su casa se encuentra con un hipopótamo pastando en una rotonda cercana. Eso es exactamente lo que les ha sucedido a los vecinos del municipio almeriense de Roquetas de Mar. Y es que en ocasiones, la realidad supera a cualquier tipo de ficción.

Los hechos tuvieron lugar el pasado viernes. Alrededor de las 20:10 horas, el servicio de emergencias 112 recibió avisos de la presencia de un animal en las inmediaciones de un centro comercial.

El animal, tranquilamente pastando (Foto: Twitter)

Cuando la realidad supera a la ficción

Pocos minutos después de recibir el aviso, la Policía Local de Roquetas contactó con el circo del que había escapado el animal que los griegos llamaron caballo marino debido a su adoración al agua. No hay que olvidar que los hipopotamos pueden pasar hasta 16 horas sumergido en ríos y lagos.

Al encontrarse en una zona vallada, el incidente estuvo bastante controlado en todo momento pues poco después del aviso se presentaron en la zona trabajadores del recinto circense para acometer el proceso de reconducir al animal hasta estas instalaciones.

Instan a inspeccionar instalaciones las instalaciones del circo

La Asociación 'Circos Reunidos' instará al Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) de la Guardia Civil y a la Policía Local de Roquetas de Mar (Almería) a que realicen una "inspección detallada" de los animales y las instalaciones del circo del que se escapó el hipopótamo en la tarde de este pasado viernes.

La entidad ha condenado "plenamente" el comportamiento del circo y ha explicado en un comunicado que se "desmarca totalmente de la situación de los animales del Circo Roma Dola".

"Todos los animales de los circos que pertenecen a esta asociación, cumplen unas exquisitas medidas de seguridad y bienestar animal, tienen veterinario propio las 24 horas del día, grandes recintos para correr y jugar, vigilante de seguridad, cuidadores especializados por especies y toda la documentación en regla", ha asegurado en un comunicado la Asociación.

Igualmente, ha resaltado que "malos profesionales hay en todos los sectores" y que, por ello, "nos desmarcamos por completo del Circo Roma Dola, que no cumple con los requisitos para formar parte de esta asociación".

Todo tipo de comentarios en las redes sociales

Evidentemente, el incidente no pasó desapercido en las redes sociales. En Twitter, por ejemplo, los usuarios expresaron todo tipo de comentarios sobre lo acontecido.


¿Qué hacía un hipopótamo pastando en una rotonda?