Bulgaria se proclama ganadora del Mallorca World Folk Festival

El grupo de Ensemble Pirin de Bulgaria se ha llevado el primer premio durante la gala final del Mallorca World Folk Festival (MWFF), que se ha llevado a cabo en el Auditorium de Palma, mientras que el segundo y tercer lugar lo han ocupado Brasil y Turquía respectivamente.

Tras la interpretación de un baile por cada uno de los 14 pasos participantes (Colombia, Grecia, Italia, Lituania, Holanda, Polonia, Portugal, Rusia, Rumania, India y Eslovaquia, además de los tres citados anteriormente) se hizo un baile conjunto de un bolero mallorquín.

El grupo de Ensemble Pirin de Bulgaria, vencedor del certamen

«Una tierra abierta al mundo»

«Mallorca ha sido siempre, y queremos que así siga, una tierra abierta al mundo; un lugar de encuentro, un lugar plural y diverso», declaró el presidente del Consell de Mallorca, Miquel Ensenyat antes de hacer entrega de los premios.

Brasil y Turquía completan el podio

En segundo lugar y con una dotación de 3.000 euros, ha sido para la agrupación Aldeia dos Anjos de Brasil.

Por último, el tercer premio, dotado de 2.000 euros, lo recogieron los miembros de Büyükçekmece Municipality Golden Bridge Folk Dances Ensemble Sport Club de Turquía.

Otros premiados

Antes de conocer los tres finalistas, se hicieron entrega de los premios de ‘Mejor Música’ para Lituania – Folk Ensemble ‘Saulo’, ‘Mejor Vestuario’ para Polonia y el premio ‘Autenticidad Bartomeu Ensenyat i Estrany’ para Portugal- Grupo Etnográfico de Areosa. Todos los premios cuentan con una dotación de 1.000 euros.

Deja un comentario / Mallorca Confidencial no se hace responsable de los comentarios vertidos en su web.