viernes. 29.03.2024
El actual entrenador del Sevilla FC, Joaquín Caparrós (Foto: Europa Press)
El actual entrenador del Sevilla FC, Joaquín Caparrós (Foto: Europa Press)

El actual entrenador del Sevilla FC y extécnico del RCD Mallorca, Joaquín Caparrós, ha anunciado este domingo que padece "leucemia crónica", pero que está controlada y no necesita tratamiento, por lo que no le impedirá seguir entrenando al cuadro andaluz.

El de Utrera ha anunciado la noticia en la rueda de prensa celebrada tras el partido que este domingo su equipo ha ganado en el José Zorrilla ante el Real Valladolid (0-2).

Explicación con sentido del humor

"Siempre he dicho que me hierve la sangre roja y ha habido un pique entre la sangre roja y la blanca. Ha querido la sangre blanca equilibrar a la roja y por tanto me han dicho que tengo una leucemia crónica. No me impide para mi profesión. Estoy haciendo mi vida normal. Quiero disfrutar de mi profesión y por tanto quiero dar las gracias a los jugadores, al presidente", ha explicado.

No necesita tratamiento

El preparador andaluz ha confesado su enfermedad en rueda de prensa junto al presidente del club, José Castro, y el director deportivo, Monchi. "No tengo ningún tipo de tratamiento y por tanto, a disfrutar la oportunidad que me ha dado la dirección deportiva de estar otra vez de entrenador y con los cinco sentidos, enchufado más que nunca", ha afirmado.

"Lo que sí que quiero aclarar es que no voy a volver a hablar de este tema y para que todo el mundo se quede tranquilo", ha señalado.

De los despachos al banquillo

Caparrós, que ejercía esta temporada como director deportivo, sustituyó a Pablo Machín en el banquillo del Sevilla el pasado 15 de marzo, por lo que ha dirigido al club en cuatro partidos, con tres victorias y una derrota. El año pasado, el utrerano ya se hizo cargo del equipo en el tramo final con la destitución de Vincenzo Montella.

Pasado mallorquinista

El de Utrera dirigió al RCD Mallorca desde el 3 de octubre de 2011 hasta el 4 de febrero de 2013.

Durante su periplo en la Isla, estuvo a punto de clasificar al equipo para disputar la Europa League tras llegar con el curso avanzado como sustituto del danés Michael Laudrup.

Una mala dinamica que a la postre costó el descenso precipitó su destitución en su segunda temporada.

El exentrenador del Mallorca Joaquín Caparrós tiene leucemia crónica