El Iberojet Palma conquista Granada

Carles Bivià ha cumplido este tarde cien partidos con la zamarra palmesana (Foto: Iberojet Palma)
Carles Bivià ha cumplido este tarde cien partidos con la zamarra palmesana (Foto: Iberojet Palma)

El Iberojet Palma se ha impuesto este sábado por la tarde en la pista del Covirán Granada (82-84) tras un final no apto para cardíacos. De esta manera, los isleños consolidan su candidatura a un ascenso que ha dejado de ser una mera quimera.

Por otra parte, destacar que el escolta valenciano Carles Bivià ha cumplido hoy 100 partidos con la camiseta del conjunto palmesano.

Los de Alonso empiezan mandando

El Iberojet Palma ha empezado mandando en el electrónico con un 8 a 15 en los primeros seis minutos de partido que han obligado al equipo local a pedir tiempo muerto. Finalmente, un triple de Biel Serra y dos tiros libres de Erik Quintela han cerrado los primeros diez minutos con un resultado de 10 a 26.

Cómoda ventaja al descanso

En el segundo cuarto, el Covirán Granada ha conseguido recortar tímidamente la diferencia hasta que los de Félix Alonso han reaccionado para situarse con 15 puntos de ventaja (19-35) a falta de 5:30 para el descanso.

Luego, un triple de Carlos Cobos ha dejado el marcador un 31 a 43 a falta de 1:38 para el final del segundo cuarto. Entonces, han aparecido los nervios en ambos lados, una situación que ha aprovechado mejor el cuadro andaluz para cerrar la primera mitad por debajo de los 10 puntos (36-45).

Los andaluces remontan

Tras el descanso largo, el Covirán Granada ha llevado el partido a su terreno con una defensa rozando el límite y poca fluidez en el juego ofensivo. Así, los locales han recortado la distancia hasta colocarse a tan solo seis puntos (46-52). Tras un tiempo muerto de Alonso, el acierto desde la línea exterior ha permitido acabar el tercer cuarto por delante con dos puntos de renta (63-61).

Un final de infarto

En los primeros minutos del último cuarto, el Covirán Granada se ha colocado con un 70 a 66 a falta de 6:40 para el final. Después de muchos nervios y máxima tensión, una gran gestión de los instantes finales de partido ha dado al Iberojet Palma una victoria con un valor incalculable.

Centenario Bivià

Bivià, que hoy ha cumplido cien partidos oficiales con el Iberojet Palma, ha vivido mágicos momentos como el emocionante play-off de ascenso contra el ahora ACB, Breogán de Lugo o una salvación en la última jornada de la temporada .

El valenciano ha sido esta tarde determinante en la victoria al anotar 19 puntos y capturar 5 rebotes.

Deja un comentario / Mallorca Confidencial no se hace responsable de los comentarios vertidos en su web.