jueves. 28.03.2024
Nuha, en el momento de ser objeto del penalti señalado (Foto: ATB)
Nuha, en el momento de ser objeto del penalti señalado (Foto: ATB)

El Atlético Baleares ha empatado este domingo por la mañana en Teruel (1-1) en un partido que ha podido ganar en el último instante con un remate de Fullana que ha escupido el larguero. La igualada permite al Villarreal B recortar distancias. Y es que los imberbes groguets no han perdonado en su visita al filial de Espanyol (0-1) y ahora ya son sólo cuatro los puntos que le separan del primer puesto.

El Hércules, el otro perseguidor de los balearicos, no pasó ayer del empate inicial en el derbi alicantino disputado en el Rico Pérez frente al Alcoyano.

Mucha polémica en el primer acto

Tras un tramo inicial dominado por los anfitriones, los blanquiazules demandaron penalti en una brillante acción personal del británico Samuel. Era el minuto 11. Cuatro más tarde, Álvaro Vega ha sustituido a un Rubén que notado molestias en el isquio.

A la media hora de juego, otra gra jugada de Samuel ha sido prolongada por Canario hasta Kike. Entonces, el balearico ha sido claramente derribado dentro del área. Sin embargo, el colegiado no ha considerado que fuera pena máxima.

Antes del descanso, el omnipresente Samuel ha disparado a las manos del meta Valera y poco después, el inglés ha probado fortuna con otro disparo que en esta ocasión se ha marchado fuera rozando el palo.

Una efímera alegria

Tras regresar de los vestuarios, los insulares han acorralado a su rival en su propia parcela. A la hora de juego, Valera ha cometido un claro penalti sobre Nuha que el trencilla no ha podido obviar. No obstante, el guardameta tan solo ha sido castigado con una amarilla... que bien pudo ser roja. Fullana ha ejecutado el lanzamiento con éxito para poner por delante a los suyos.

Lamentablemente para los intereses isleños la alegria ha durado muy poco. En concreto, tan solo tres minutos. O dicho de otra manera, el tiempo transcurrido entre el gol de su capitán al empate de los locales, obra de Durán a la salida de un córner.

Tres después, Carl ha evitado que los de rojo completaran su remontada. En el 71, Marcos y el recién entrado Hugo Díaz se toparon en una doble ocasión con la inspiración de Varela y en el 73, Peláez remató alto desde una inmejorable posición.

https://twitter.com/NmMarong/status/1114869372319936512

Maldito larguero

Los últimos minutos han sido frenéticos. Así, Dieste ha intentado sorprender dos veces consecutivas a Carl desde el córner antes que el cancerbero de los aragonenes frustrara un testarazo de Canario en el minuto 89. En el descuento, el larguero ha escupido un disparo lejano de Fullana cuyo rechazo no ha sido aprovechado por Hugo Díaz.

Ficha técnica

TERUEL (1): Valera, De la Mata, Gabri, Cabetas, Durán, Ronald, Leira (Franco, min 64), Leira (Bikoro, min 64), Becerra, Dieste y Peláez (Iñaki, min 80)

ATB (1): Carl, Kike López, Peris, Vallori, Rubén González (Álvaro, min 16), Yelko (Hugo, min 70), Canario, Rovirola, Nuha (Marcos, min 61), Fullana y Samuel 

COLEGIADO: David López (comité catalán)

GOLES: 0-1 Fullana (min 60); 1-1 Durán (min 63)

El líder ATB se deja dos puntos en Teruel