jueves. 28.03.2024
Espectacular fotografía del  'Cap de fibló' de una usuaria de Twitter (Foto: Monica Cifre van As)
Espectacular fotografía del 'Cap de fibló' de una usuaria de Twitter (Foto: Monica Cifre van As)

Una intensa granizada ha sorprendido este domingo a los más madrugadores. En Bendinat y la autopista de Andratx, el granizo lo ha cubierto todo de un manto blanco. Por otra parte, en Palma se ha podido divisar desde la Bahía una llamativa tromba marina.

Muchos ciudadanos han compartido fotografías en sus perfiles en las redes sociales con la sensación generalizada de que la nieve había regresado en pleno mes de abril a la Isla en cotas bajas.

Espectacular fotografía del 'Cap de fibló' de una usuaria de Twitter (Monica Cifre van As)

Manto blanco

En Calvià, la Policía Local no ha registrado ningún incidente a pesar de una intensa granizada que ha sido capaz de suspender el partido de fútbol de infantiles previsto en Son Caliu entre el equipo local y el Rotlet Molinar.

Por su parte, la autopista de Andratx se ha teñido completamente de blanco. Afortunadamente, tampoco se ha informado de ninguna incidencia.

'Cap de fibló' en la Bahía de Palma

Los más madrugadores han podido divisar a primera hora de esta mañana un 'Cap de fibló' formado frente a la Bahía de Palma. Esta tromba marina en forma de tornado sobre el agua consiste en vórtices o torbellinos que suelen estar conectado a nubes cumuliformes.  La de hoy ha durado unos veinte minutos.

Por la noche del sábado en Pollença

El granizo sorprendió anoche a los vecinos de Pollença, una localidad que quedó también invadida por un manto blanco que dejó una estampa más propia del invierno.

Previsión para este domingo

La predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para este domingo intervalos nubosos con probabilidad de algún chubasco ocasional que podría ir acompañado de tormenta.

La tendencia marca cielo poco nuboso durante la tarde y temperaturas con pocos cambios o ligero descenso. El viento es de componente oeste. 

Un 'Cap de fibló' e intensas granizadas sorprenden a los más madrugadores