El mallorquín Martí, presentado como nuevo entrenador del Deportivo

José Luis Martí ha sido presentado este lunes por la tarde como nuevo entrenador del Deportivo de La Coruña. El mallorquín aterriza en Galicía para reemplazar a Natxo González, destituido tras perder el pasado sábado en Riazor ante el Rayo Majadahonda (0-2). Los blanquiazules son quintos con 54 puntos, los mismos que el exequipo del ahora técnico deportivista. Por cierto, ambos equipos se verán las caras en A Coruña en la antepenúltima jornada del campeonato regular. 

Martí llega al Depor con una única experiencia en el banquillo. El balear rozó el ascenso con un Tenerife que meses después prescindió de sus servicios debido a los malos resultados.

El balear, sobre el pasto de su nuevo estadio (Foto: Deportivo)
El balear, sobre el pasto de su nuevo estadio (Foto: Deportivo)

Agradecido por la oportunidad

En su presentación, el exfutbolista de RCD Mallorca, Tenerife, Sevilla y Real Sociedad, el palmesano ha estado acompañado por el presidente del club, Tino Fernández, y el director deportivo, Carmelo del Pozo.

«Quiero darle las gracias al Deportivo por esta gran oportunidad y reto porque siempre es para todos es importantísimo venir a un club histórico, a uno de los grandes del fútbol español», ha explicado antes de asegurar que llega «muy ilusionado y con convencimiento en la plantilla sabiendo que quedan 9 partidos complicadísimos, como es esta categoría».

Martí ha señalado que «mis líneas maestras son las de trabajar, esforzarnos, implicarnos la máximo sabiendo que tenemos una distancia que recortar con los equipos que están más arriba pero conscientes de que cada fin de semana solo podemos sumar tres puntos ganando, que es lo único que vale en el fútbol».

«La manera es jugando bien al fútbol, siendo protagonistas, siendo un equipo valiente, agresivo, llevando el peso del partido y sufriendo cuando toque. Teniendo personalidad, siendo valientes, ambiciosos, presionando arriba y con las cosas claras», ha aclarado sobre su estilo de juego que qiere poner en práctica desde el primer minuto.

El ascenso, único objetivo 

El mallorquín ha matizado que «el equipo que quiero se tiene que ver el fin de semana, tenemos que marcarnos la meta de inculcar a los jugadores lo que queremos desde mañana. Esa es mi obligación. No podemos perder tiempo porque conozco la complicación e igualdad de esta categoría. Lo más importante es lo que te puedan transmitir los futbolistas, cuales son sus sensaciones, que es lo que sienten en el terreno de juego, como se sienten cómodos y ayudarles. Tenemos que darles soluciones porque ellos tienen la profesionalidad, capacidad, el fútbol, la calidad en sus botas».

«Primero voy a hablar con los jugadores, a percibir y tocar al grupo, y a partir de ahí tomar decisiones que tienen que ser lo mejor para el grupo porque al final, lo que verdaderamente necesitamos es que todos vayamos juntos: afición, jugadores, Club, cuerpo técnico, prensa…porque a todos nos une lo mismo, que es ganar. Cuanto más unidos estemos más fácil va a ser conseguir las victorias porque lo que todos queremos es el ascenso. Da igual cómo se consiga», ha zanjado.

Ídolo en Sevilla, Tenerife y Mallorca

Con el excepción de San Sebastián puesto que su paso por la Real Sociedad fue fugaz, Martí es un ídolo para las aficiones del Sevilla, Tenerife y RCD Mallorca.

Con los hispalenses alzó cuatro títulos: una Copa del Rey, una Copa de la UEFA, una Supercopa de España y otra de Europa. Por otra parte, con el Tenerife logró un ascenso a Primera mientras que al Mallorca regresó para acabar su carrera como capitán del equipo en el que se formó y con el que más de una década antes había logrado con el filial un histórico ascenso a Segunda División. En total, disputó casi 500 partidos en la máxima categoría del fútbol español.

Deja un comentario / Mallorca Confidencial no se hace responsable de los comentarios vertidos en su web.