viernes. 29.03.2024
La Guardia Civil ha llegado a la vivienda tres horas antes del lanzamiento (Foto: Stop Desnonaments)
La Guardia Civil ha llegado a la vivienda tres horas antes del lanzamiento (Foto: Stop Desnonaments)

La plataforma Stop Desnonaments Mallorca ha conseguido paralizar el tercer desahucio en apenas siete días. Si la semana pasada los activistas lograron detener las previstas en los barrios palmesanos de Son Gotleu y Son Roca, este lunes han hecho lo propio en la programada a las 12:00 horas en Es Pont d´Inca. En esta ocasión, los afectados han sido un familia con dos menores. Ramón, Eva, sus dos hijos y su nieta han "sobrevivido" a su sexto intento de desalojo. Vecinos de Marratxí y miembros de Frente Obrero se han unido al convoi de resistencia.

Los agentes de la Guardia Civil del dispositivo de Seguridad Ciudadana han comunicado a los presentes la paralización. Luego, el abogado de oficio asignado a la familia afectada ha recibido la confirmación telefónica por parte del Juzgado.

La Guardia Civil ha llegado a la vivienda tres horas antes del lanzamiento (Foto: Stop Desnonaments) La Guardia Civil ha llegado a la vivienda tres horas antes del lanzamiento (Foto: Stop Desnonaments)

La plataforma denuncia malas praxis 

Stop Desahucios ha asegurado que la Guardia Civil, que ha llegado sobre las 09:30 horas, ha cortado el paso de los miembros de la plataforma. De esta manera, los agentes han impedido una protesta contra el desahucio pese a estar autorizada por la Delegación del Gobierno.

Sexto intento de desahucio de una familia con dos menores

Los activistas han señalado que se trata del sexto intento de desahucio y que los afectados no cuentan en este momento con ningún tipo de ingreso económico.

La familia está formada por Ramón -un hombre con incapacidad por accidente laboral "no reconocida por la mutua"- y Eva, una mujer con un 38 por ciento de discapacidad en situación de aislamiento por tratamiento de radioterapia.

Junto a la pareja viven sus tres hijos además de una nieta. De ellos, dos son menores de edad.

Señalan al Ayuntamiento

Un portavoz de Stop Desahucios, Joan Segura, ha denunciado que el Ayuntamiento "tiene vivienda pública vacía" que no se ha ofrecido a la familia desahuciada.

También ha acusado al consistorio de intentar desahuciar a otra persona "con una declaración de ruina" que en realidad "corresponde a otra casa".

https://www.facebook.com/mariajose.tg/videos/2757461234270067/UzpfSTE4NjA2NDA4NTc1MDU3OTM6MjMzMzAyOTg2MzYwMDIyMQ/

Paralizan el desahucio de una familia con dos menores en Es Pont d'Inca