viernes. 19.04.2024
El coche con el que el detenido cometió su locura figuraba como robado
El coche con el que el detenido cometió su locura figuraba como robado

Gerardo J.I., el joven de 20 años que el pasado fin de semana atropelló de manera intencionada a cuatro personas en la Playa de Palma, ha sido enviado este martes a prisión tras declarar en el juzgado. Al detenido se le imputa los delitos de homicidio en grado de tentativa, contra la seguridad vial y el de robo y uso de un vehículo.

Una de las víctimas, una adolescente de 15 años de edad, ha sido trasladada hoy a la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) si bien no se teme por su vida.

Una auténtica locura

En la madrugada del sábado al domingo, alrededor de la 04:15 horas, Gerardo J.I. atropelló de forma intencionada a cuatro personas, una de ellas menor, después de una riña en el interior de un conocido pub de la calle Cartago de la Playa de Palma.

La pelea que empezó en el establecimiento, ubicado entre los balnearios 1 y 2, se prolongó en el exterior. Por entonces, nadie podía imaginar el grotesco desenlace.

Al salir del local, el sospechoso se montó en el interior de un vehículo que luego se comprobó que figuraba como robado. Ni corto ni perezoso, arrancó el auto para atropellar, de manera intencionada, a cuatro personas. De hecho, el coche llegó a subir a la cera para conseguir tan macabro objetivo.

Una vez arrolladas, el conductor abandonó el automóvil para subirse a otro que le estaba esperando para emprender la huida. El vehículo con el que cometió el atropello fue intervenido.

Tentativa de homicidio

En cuestión de minutos, aparecieron varias patrullas de la Policía Local y de Policía Nacional, además de los servicios sanitarios del 061. Tres de los cuatro heridos fueron trasladados al hospital mientras uno fue atendido allí mismo.

El Grupo de Homicidios de la Policía Nacional tomó declaración a varios testigos y también a alguna de las víctimas. Varias personas presenciaron “in situ” el atropello e incluso algunas de ellas, apuntaron la matrícula del coche con el que el sospechoso huyó a toda prisa del lugar presuntamente hacia Palma.

Tres ingresados

Tres ambulancias acudieron al lugar para atender a las víctimas. Además de la adolescente anteriormente citada que fue trasladada a Son Llatzer, dos hombres fueron derivados a Son Espases donde permanecen recuperándose de un traumatismo lumbar y pélvico y una fractura en una de sus piernas, respectivamente.

A prisión el autor del atropello de cuatro personas en Playa de Palma