viernes. 19.04.2024
El argentino ha publicado esta foto en su perfil de Twitter
El argentino ha publicado esta foto en su perfil de Twitter

El exjugador del RCD Mallorca y actual seleccionador argentino de fútbol, Lionel Scaloni ha sido atropellado este martes mientras iba en bicicleta en Portals Nous (Calvià). El rosarino circulaba por la calzada cuando ha sido arrollado por el conductor de un Toyota que daba marcha atrás en los alrededores del Colegio Ágora Portals, donde estudia su hijo.

El conductor ha sido quien ha dado el aviso a los servicios de emergencia. Hasta el lugar se ha desplazado un equipo de la división de tráfico de la Policía Local, que ha practicado una prueba de alcoholemia al conductor con resultado negativo.

Trasladado a Son Espases

Según han informado fuentes del Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU) 061, los hechos han ocurrido a las 10:00 horas. Scaloni ha sufrido un trauma facial de valoración moderada y ha sido trasladado por una UVI móvil a Son Espases.

Entoncers, el entorno del seleccionador albiceleste comunicó que "está siendo evaluado y no es de tanta gravedad".

Dado de alta

Debido al impacto, el argentino cayó al suelo de cabeza. El golpe le ha provocado un traumatismo facial, policontusiones y numerosas dermoabrasiones, también en los brazos, aunque la gravedad de las heridas fue de poca importancia.

Una vez evaluado satisfactoriamente en Son Espases, Scaloni ha recibido el alta médica y ya descansa en su residencia en El Toro.

Pasado mallorquinista 

Formado en la cantera de Newell´s Old Boys, el que fuera lateral derecho pasó por Estudiantes antes llegar a España gracias al Deportivo de la Coruña. Luego, se marchó un año al West Ham United londinense para después regresar a La Liga para defender la zamarra del Racing de Santander.

En el verano de 2007, Scaloni fichó por la SS Lazio. La falta de oportunidades en Roma provocaron su llegada a Mallorca en forma de cesión. El argentino quedó tan prendado de la Isla que decidió comprarse una casa.

Tras disputar 34 partidos con la camiseta barralet, el argentino volvió a la capital italiana. En 2015 colgó las botas en el Atalanta de Bérgamo después de cuatro años como biancocelesti. 

El pasado 2018, Scaloni fue nombrado como seleccionador nacional de la selección argentina absoluta a pesar de su nula experiencia en los banquillos.

El exmallorquinista Scaloni recibe el alta tras ser atropellado en Portals Nous