jueves. 28.03.2024

Es una de las citas más importantes del calendario ferial anual, sobre todo para los amantes de la náutica y de la gastronomía relacionada con productos del mar. El próximo fin de semana, del 12 al 14 de abril, el Port d’Alcúdia se impregna aun más de salitre y sabor a mar con una nueva edición de la Fira naútica i Mostra de la sípia.

La muestra viene acompañada como siempre de un atractivo programa de actividades náuticas, actuaciones musicales, culturales,  juegos infantiles,  y mucha sepia, cocinada de innumerables maneras, a cual más original.

La gastronomia como verdadera protagonista

La oferta gastronómica es uno de los grandes reclamos de esta feria ya que los restaurantes participantes presentan, año tras años, innovadoras recetas y mil maneras de degustar uno de los productos del mar más preciados por los amantes del buen comer: la sepia. Esa es la verdadera protagonista.

En este sentido el alcalde, Antoni Mir, quiere agradecer “la gran implicación de las entidades y empresas colaboradoras para que la feria termine cada año siendo un éxito y con ganas de empezar a preparar la siguiente edición”.

La gastronomia es protagonista

Más de 40 restaurantes y 30 expositores náuticos

De hecho, la presente edición aúna esfuerzos de más de 40 restaurantes participantes y más de una treintena de expositores náuticos. Porque esa es otra, la feria náutica congrega a empresas especializadas que presentan todas las novedades del sector, ya sea a nivel tecnológico, diseño, navegación, etcétera. Así, la jornada ferial es perfecta, ya que los visitantes pueden participar en actividades lúdico-culturales, ponerse al día en lo último del sector náutico y disfrutar de una suculenta e innovadora gastronomía. El resultado es “un día redondo”. Cabe destacar también la oferta comercial que acompaña la jornada ya que los comercios de la zona efectúan descuentos y ofertas especiales para tan señaladas fechas.

El evento contará con más de una treintena de expositores náuticos

Una fira "muy consolidada" que sirve como tributo

Antoni Mir ha explicado que se trata de una fira “muy consolidada y que representa un referente para el sector náutico de toda Mallorca. Es la muestra temática por excelencia dentro de ese sector y una de las más completas porque conjuga comercio, exposición y gastronomía. Cada año aumenta notablemente el número de visitantes y eso se debe a la gran implicación de los regidores, organizadores y colaboradores que hacen que la muestra cada año sea mejor”.

Según el alcalde, es una feria marítima en conjunto y un escenario para rendir homenaje a aquellas personas o entidades relacionadas con el mar que han destacado dentro del mundo náutico o del Port.

“Buena mesa, buen comercio y un aspecto lúdico y cultural importante son las claves del éxito de esta muestra”, dice Mir.

Un gran esfuerzo

Por su parte, la regidora de ferias y mercados, Cati Pericás, ha señalado el “intenso trabajo de preparación que conlleva una feria de estas características aunque el resultado y la satisfacción del éxito obtenido al final, siempre supera con creces el esfuerzo realizado”. “Quiero agradecer a todos los participantes, expositores, empresas colaboradoras y restaurantes su implicación y esfuerzo para que la feria sea un éxito rotundo”.

La Fira es perfecta para disfrutar con la familia

Oferta gastronómica

Amplia, variada e innovadora. El Port d’Alcúdia se convierte en el lugar idóneo para que los amantes del buen yantar alcancen su ‘Nirvana’ particular. Mezcla de colores, olores y sabores que no dejan indiferente a nadie.

Los restaurantes participantes ofrecen cada año lo mejor de sus cocinas y de su buen hacer frente a los fogones. En cada edición intentan sorprender al comensal con arriesgadas apuesta culinarias unas veces, recetas tradicionales, las otras.

El objetivo es llegar, saciar y satisfacer a todos los paladares presentes en la muestra o en los locales participantes. Así, podemos encontrar, siempre partiendo de la sepia como ingrediente principal, recetas “de la abuela” como;  ‘pilotes amb sípia’, ‘burballes’, ‘patatas pobleras con sepia’, ‘Aguiat de sípia’, platos más tradicionales como; la paella o fideuá, arroz negro, arroz meloso, frit de sípia, pasta, pa amb oli, el famosísimo y delicioso ‘pica pica’ o canelones, hasta llegar a apuestas arriesgadas e innovadoras como; hamburguesa de sepia, croquetas, empanadas, y un guiño a las cocinas del mundo como; curry de sepia (hindú), calzone, pizza, risotto, lasaña (italiano), ceviche (peruano), yakisoba, gyoza (oriental), burrito (mexicano).

Oferta náutica

Son numerosos los expositores de la feria náutica que ofrecen al visitante las últimas actualizaciones del mercado, ya sea en cuanto a embarcaciones, motor, vela, tecnología, así como servicios de reparación y mantenimiento de barcos. Asimismo, se ofrece información de escuelas náuticas para aquellos que quieran iniciarse en el mar.

Todo ello unido a una oferta cultural que acompaña el programa de actos con actuaciones musicales, actividades especialmente diseñadas para el entretenimiento y disfrute de los niños y que hace de este fin de semana marinero una cita indispensable para pasarlo bien en familia.

Para más info, pulse aquí

El Port d’Alcúdia sabe a mar del 12 al 14 de abril